- -

Plan de empresa para un modelo de negocio de venta de ropa online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para un modelo de negocio de venta de ropa online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Molina Cremades, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-30T15:08:12Z
dc.date.available 2016-11-30T15:08:12Z
dc.date.created 2016-07-15
dc.date.issued 2016-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74817
dc.description.abstract [ES] El siguiente Trabajo Final de Carrera consiste en un Plan de Empresa para el desarrollo y puesta en marcha de un modelo de negocio de venta de ropa on line, situada en Valencia. Esta empresa se dedica a la creación de productos de moda y complementos con seña de identidad Valencia. Se trata de una empresa tipo mayorista por el modo en que se dirige a sus clientes. De un lado la venta on line considerada mayorista y de otro lado la distribución en tiendas quienes llegan al consumidor final. El objeto de este proyecto es determinar su viabilidad. Se ha tomado la decisión de realizar el trabajo sobre este proyecto puesto que ayuda a que la toma de decisiones para la empresa sea viable y asuma el menor riesgo posible. Para ello es necesario analizar y obtener las posibles debilidades, así como proponer alternativas adecuadas para solucionarlas y acciones de control y medidas correctoras que solucionen dichas debilidades. Con dicho Trabajo se va a analizar el Plan de Negocio en cuanto a introducción al sector en el que se encuentra el negocio. También es necesario tener en cuenta los antecedentes, los cambios y la evolución en el tiempo del sector de la moda y sobre todo el modo de venta en moda. Para llegar a obtener mejores pautas con las que conducir nuestro negocio, es necesario realizar un análisis estratégico, de un lado observaremos lo más relevante del macroentorno y de otro lado actuaremos de la misma forma con el microentorno, estos análisis, nos permitirán obtener información de nuestra competencia. Nos apoyaremos en “ 5 Fuerzas de Porter y la matriz DAFO-CAME”, ya que son las herramientas que más precisión darán a este análisis. En cuanto al plan de operaciones, se va a determinar la mejor ubicación de la empresa y su distribución en planta, para saber cuál es la que proporcionará mayor rendimiento. También se van a analizar las operaciones y los procesos llevados a cabo por los empleados de la empresa. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la forma jurídica de la empresa. En el apartado de recursos humanos, estudiaremos la misión, visión y valores de la empresa, además se analizará el organigrama, especificando los puestos de trabajo y contenido de cada uno. Respecto al Marketing, se va a definir qué estrategia va a seguir la empresa, describiendo el público objetivo que va a tener el negocio. Por último, se realizará un análisis económico-financiero, con el que vamos a conocer la viabilidad económica del proyecto. Los datos necesarios para este análisis se van a obtener mediante el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Además analizaremos la rentabilidad de la empresa mediante el análisis del VAN y de la TIR y el cálculo de unos ratios específicos. Por último, el diagrama de Gantt nos facilitará estudiar el tiempo que tardará la empresa en ponerse en funcionamiento. El trabajo finalizará con unas conclusiones finales, destacando los puntos más importantes de cada apartado del plan de negocio. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Venta de ropa es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para un modelo de negocio de venta de ropa online es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Molina Cremades, C. (2016). PLAN DE EMPRESA PARA UN MODELO DE NEGOCIO DE VENTA DE ROPA ON LINE. http://hdl.handle.net/10251/74817. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem