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MEJORA ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA DE CHAMPIÑÓN

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MEJORA ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA DE CHAMPIÑÓN

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dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Sáiz Pozo, Débora es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-30T15:29:38Z
dc.date.available 2016-11-30T15:29:38Z
dc.date.created 2016-06-28
dc.date.issued 2016-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74819
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de Carrera es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la misma. La mejor manera es con una empresa ya en marcha dado que se podrán obtener datos reales sobre su funcionamiento. Se trata de una empresa familiar, con herencia. De ahí se podrá sacar también cómo han evolucionado los métodos de producción ya que antes el champiñón, producto y materia prima de esta empresa, se cultivaba en cuevas mientras que ahora se usan sótanos. En la agricultura, como en cualquier otro sector, es preciso innovar para “seguir vivo” y para mejorar los métodos de producción y trabajo. Por ejemplo, para vendimiar, (otra actividad de la empresa objeto de estudio), antes se hacía todo a mano y tenían que contratar a trabajadores externos ya que los de la familia son pocos y/o con poca disponibilidad; esto significaba un gasto a parte en sueldos de los jornaleros. Actualmente se ha realizado una inversión en maquinaria (vendimiadora), y no sólo es más rápido, sino que se han ahorrado los salarios correspondientes, eso sí, hay que tener en cuenta la inversión inicial para transformar los majuelos, (hay que emparrarlos), y la inversión en dicha maquinaria. El gobierno de Castilla-la Mancha daba subvenciones por arrancado de viñedos hasta hace poco, igualmente ha podido proporcionar una subvención para la compra de la maquinaria o posibles ventajas fiscales en su amortización. No se profundizará en este tema ya que la rama de actividad en la que se basa el trabajo y de la cual queremos sacar más provecho por ser la fuente de ingresos de la familia, es la de cultivo de champiñón. Se pretende dar salida al producto a nivel internacional ya que, dada la coyuntura actual, en la que vivimos un mundo globalizado, es una buena oportunidad de mercado, se buscan consumidores potenciales. Otra de las cosas que se pretende realizar es una expansión a nivel nacional, buscar socios, puntos de venta fuertes, marketing para que en la cocina se use más el champiñón, por ejemplo, hablando con el famoso Chicote, o con el cocinero más “chistoso”, Arguiñano. Con respecto a los procesos productivos, ahorrar en mano de obra, ahorrar en tiempos de producción y/o recolecta, mejorar las condiciones de cultivo para una aceleración del crecimiento etc. Mayor informatización del proceso de producción. Mejores herramientas para la recolección y corte de los champiñones (carros con cortadores para no tener que hacerlo tan manual, a cuchillo; carros elevados con palancas sujetos en las filas de producción, mangueras largas para recorrer los sótanos sin problemas, riego automático en lugar de mangueras…). Posible apertura de una cadena de venta bajo marca propia. Otro posible objetivo que se pretende es que la empresa resalte por encima de su competencia, que, a la hora de elegir proveedor, su nombre esté antes. Además, las Tics han cogido suma importancia en estos días en los que nadie sabe ya manejarse sin internet o sin telefonía móvil, por lo tanto, consideramos importante que la empresa tenga su propia página web y su correo electrónico. Mayores datos de contacto para acelerar trámites con los proveedores, conseguir nuevos clientes etc. Gestión de recursos humanos por parte de alguien ajeno a la empresa posibilita una mejor contratación. En resumen, un análisis de todas las áreas de la empresa para ver cuáles se pueden optimizar y cuáles están funcionando correctamente. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hongos es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Sector fúngico es_ES
dc.subject La Manchuela es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Champiñones es_ES
dc.subject Sector agroalimentario es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title MEJORA ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA DE CHAMPIÑÓN es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sáiz Pozo, D. (2016). MEJORA ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA DE CHAMPIÑÓN. http://hdl.handle.net/10251/74819. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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