- -

Plan de empresa para la creación de una plataforma online artística y cultural. El caso de “Mundoarti Global, S.L.”

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Plan de empresa para la creación de una plataforma online artística y cultural. El caso de “Mundoarti Global, S.L.”

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Villanueva Micó, Rafael Jacinto es_ES
dc.contributor.advisor Cortés Grao, Rocío es_ES
dc.contributor.author Cifuentes Aznar, Verónica es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-01T12:14:51Z
dc.date.available 2016-12-01T12:14:51Z
dc.date.created 2016-06-27
dc.date.issued 2016-12-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74857
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera se basa en el desarrollo del plan de empresa para la puesta en marcha de MundoArti, una start-up cuyo objeto social es la promoción del arte y la cultura. La idea de crear una empresa de estas características se basa en la oportunidad de negocio que presenta este sector, siendo todo un ejemplo de cómo evoluciona la forma de buscar la innovación para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades. El plan de empresa tiene diferentes áreas de actuación. En primer lugar, el trabajo se inicia con una introducción a la empresa, en la que se analizan las perspectivas de la misma presentando su misión, visión y valores estratégicos, y se definen los servicios ofrecidos en la línea de concursos tanto para artistas como promotores de concursos. A continuación, se realiza un análisis del entorno con la finalidad de contextualizar el trabajo. En el análisis externo, se estudia el macroentorno, el microentorno y la competencia, del que se deduce que los proveedores y los clientes no tienen fuerza de negociación. Este análisis nos muestra el buen posicionamiento de la empresa gracias a la ventaja competitiva de diferenciación. En el análisis interno, empleamos la herramienta de análisis DAFO, para detectar las debilidades y fortalezas de la empresa basadas en la tipología incipiente de la empresa y la diferenciación de los servicios ofrecidos. Y por otra parte, las oportunidades y amenazas más representativas son el crecimiento del mercado y la accesibilidad a nuevas empresas. Seguidamente, se define la política comercial y de marketing, en el que se detalla la estrategia de marketing tradicional u off-line. Dicha estrategia basa los precios en los costes y la distribución se llevará a cabo a través de la página web enfocada a la promoción y captación de clientes a través de los diferentes medios y canales. Y por otro lado, la estrategia de marketing digital u on-line se centra en el posicionamiento por palabras claves, la usabilidad de la página web, la creación de contenido de valor para el mercado objetivo, la promoción en redes sociales, la conversión del tráfico web y la optimización de la web en diferentes entornos. Seguidamente se analizan los procesos de la plataforma web en la línea de concursos detallando las operaciones a llevar a cabo por la empresa, en definitiva los procesos necesarios para posteriormente plantear la estructura organizativa y los recursos humanos. Finalmente se realiza un análisis económico financiero del cual se destaca la viabilidad del proyecto y la rentabilidad de la inversión. es_ES
dc.format.extent 134 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Sector del arte y la cultura es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Mundoarti Global S.L. es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Plataforma online es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de una plataforma online artística y cultural. El caso de “Mundoarti Global, S.L.” es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de la Ciudad Politécnica de la Innovación - Àrea de la Ciutat Politècnica de la Innovació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cifuentes Aznar, V. (2016). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA ONLINE ARTÍSTICA Y CULTURAL. EL CASO DE “MUNDOARTI GLOBAL, S.L.”. http://hdl.handle.net/10251/74857. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record