Resumen:
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[ES] El presente trabajo final de carrera se basa en el desarrollo del plan de empresa para la puesta en marcha de MundoArti, una start-up cuyo objeto social es la promoción del arte y la cultura.
La idea de crear una ...[+]
[ES] El presente trabajo final de carrera se basa en el desarrollo del plan de empresa para la puesta en marcha de MundoArti, una start-up cuyo objeto social es la promoción del arte y la cultura.
La idea de crear una empresa de estas características se basa en la oportunidad de negocio que presenta este sector, siendo todo un ejemplo de cómo evoluciona la forma de buscar la innovación para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades.
El plan de empresa tiene diferentes áreas de actuación. En primer lugar, el trabajo se inicia con una introducción a la empresa, en la que se analizan las perspectivas de la misma presentando su misión, visión y valores estratégicos, y se definen los servicios ofrecidos en la línea de concursos tanto para artistas como promotores de concursos.
A continuación, se realiza un análisis del entorno con la finalidad de contextualizar el trabajo. En el análisis externo, se estudia el macroentorno, el microentorno y la competencia, del que se deduce que los proveedores y los clientes no tienen fuerza de negociación. Este análisis nos muestra el buen posicionamiento de la empresa gracias a la ventaja competitiva de diferenciación. En el análisis interno, empleamos la herramienta de análisis DAFO, para detectar las debilidades y fortalezas de la empresa basadas en la tipología incipiente de la empresa y la diferenciación de
los servicios ofrecidos. Y por otra parte, las oportunidades y amenazas más representativas son el crecimiento del mercado y la accesibilidad a nuevas empresas.
Seguidamente, se define la política comercial y de marketing, en el que se detalla la estrategia de marketing tradicional u off-line. Dicha estrategia basa los precios en los costes y la distribución se llevará a cabo a través de la página web enfocada a la promoción y captación de clientes a través de los diferentes medios y canales. Y por otro lado, la estrategia de marketing digital u on-line se centra en el posicionamiento por palabras claves, la usabilidad de la página web, la creación de contenido de valor para el mercado objetivo, la promoción en redes sociales, la conversión del tráfico web y la optimización de la web en diferentes entornos.
Seguidamente se analizan los procesos de la plataforma web en la línea de concursos detallando las operaciones a llevar a cabo por la empresa, en definitiva los procesos necesarios para posteriormente plantear la estructura organizativa y los recursos humanos. Finalmente se realiza un análisis económico financiero del cual se destaca la viabilidad del proyecto y la rentabilidad de la inversión.
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