- -

El grafismo en los festivales de animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El grafismo en los festivales de animación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herráiz Zornoza, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Moreno Martínez, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-02T12:21:37Z
dc.date.available 2016-12-02T12:21:37Z
dc.date.created 2016-09-20
dc.date.issued 2016-12-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74919
dc.description.abstract En el siguiente trabajo de investigación trato la evolución de los títulos de crédito cinematográficos y cómo su estilo narrativo ha influido en los openings de los principales festivales de animación y artes visuales del mundo. Se pretende descubrir las claves de su estilo a través de las hipótesis que he creado debido a la repercusión que los títulos de crédito de las películas llevan teniendo desde hace más de cincuenta años y los cuales han influido también, en la forma de realizar y crear las openings de los festivales de animación, donde, de una forma breve y muy cuidada, se sintetiza todo lo que se va a mostrar en los días del festival. A partir de los openings del Animac Lleida, Festival International du film d’animation d’Annecy, Cortoons Festival, Ottawa International Animation Festival, FITC Toronto, F5 Festival, OFFF Festival, Toca Me Workshops y Art Futura, crearé un modelo de análisis propio para identificar cada tipo de opening a lo largo de las diferentes ediciones de los festivales. Veremos así si se han seguido diferentes tendencias, modas o patrones a la hora de crear los openings durante años, para poder sostener la hipótesis inicial. es_ES
dc.description.abstract The following research work studies the evolution and analysis of the openings of the most important animation and graphical arts festivals around the globe. I have described and formulated a series of hypothesis that I have postulated due to the notoriety that film credits have had in the last 50 years. The language of credit rolls has an informative narrative. Nevertheless, some of them have evolved in such a way that they present a classical narrative structure, with a presentation, a body and an ending; they act as a preface to the story that will be presented and introduce the viewer to what is going to take place during the actual film. Starting from the openings from Animac Lleida, Festival International du film d'animation d'Annecy, Cortoons Festival, Ottawa International Animation Festival, FITC Toronto, F5 Festival, OFFF Festival, Toca Me Workshops and Art Futura, an analytical model will be created to identify each type of openings throughout the different editions of the festivals. It will be then possible to observe if different trends, styles or patterns have been followed when creating openings throughout the years, in order to support the initial hypothesis es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Títulos de crédito es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Festival es_ES
dc.subject Grafismo es_ES
dc.subject Evolución es_ES
dc.subject Motion graphics. es_ES
dc.subject Openings es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title El grafismo en los festivales de animación es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Martínez, P. (2016). El grafismo en los festivales de animación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74919 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\45502 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem