- -

Estrategias transmedia en la ficción televisiva española: El Ministerio del Tiempo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias transmedia en la ficción televisiva española: El Ministerio del Tiempo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author Soriano Sánchez, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-02T12:35:30Z
dc.date.available 2016-12-02T12:35:30Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-12-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74921
dc.description.abstract [EN] The new mobile devices and social networks have changed the way people consume television and producers are learning to expand their products on existing platform. Now there is a feedback between spectator and producer, and the latter must be attentive to generate dialogue that seeks the consumer and meet their needs. El Ministerio del Tiempo stands as a paradigm of this type of content called transmedia , is that the social audience of the series more thanleads the traditional share. But part of an elaborate script, what's behind this success? This work further on the architecture transmedia series and displays the keys that have managed to create a community of loyal and active fans on social networks , which can cause the renewal of the same series , among others. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los nuevos dispositivos móviles y las redes sociales han cambiado la forma de consumir televisión y los productores están aprendiendo a expandir sus productos por las plataformas existentes. Ahora hay un feedback entre espectador y productor, y este último debe estar atento para generar el diálogo que busca el consumidor y satisfacer sus necesidades.El Ministerio del Tiempo se erige como paradigma de este tipo de contenido denominado transmedia, y es que la audiencia social de la serie supera con creces al tradicional share. Pero a parte de un elaborado guion, ¿qué hay detrás de este éxito? Este trabajo profundizará en la arquitectura transmedia de la serie y mostrará las claves que han conseguido crear una comunidad de fans fiel y activa en redes sociales capaz, por ejemplo, de provocar la renovación de la misma serie. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject TV fiction es_ES
dc.subject Transmedia es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Prosumer es_ES
dc.subject Social rating. es_ES
dc.subject Ficción televisiva es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Audiencia social es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Estrategias transmedia en la ficción televisiva española: El Ministerio del Tiempo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Sánchez, R. (2016). Estrategias transmedia en la ficción televisiva española: El Ministerio del Tiempo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74921 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.subject.asignatura Transmedia en la educación 34868 / Q - Máster universitario en comunicación transmedia 2286 es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\48558 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem