Resumen:
|
YouTube está repleto de diversas comunidades, de grandes grupos de gente que comparten una
misma afición y realizan vídeos relacionados con ella. Amantes de los videojuegos, gurús de
moda y belleza, músicos, cocineros… ...[+]
YouTube está repleto de diversas comunidades, de grandes grupos de gente que comparten una
misma afición y realizan vídeos relacionados con ella. Amantes de los videojuegos, gurús de
moda y belleza, músicos, cocineros… incluso los apasionados de la lectura se abren paso en la
gran plataforma de vídeos, consolidándose en una pequeña comunidad llamada BookTube.
El trabajo en cuestión pretende adentrar al lector en este mundo aún poco conocido,
concretamente, en el papel que juega en España, tanto en el mercado editorial como en los
jóvenes lectores.
Para ello, en las siguiente páginas se exponen los resultados de una investigación que parte del
núcleo de la propia comunidad, con entrevistas personales a diversas editoriales y booktubers,
así como del análisis profundo de los canales de estos últimos.
Para terminar, la investigación se extiende con la toma como referencia de algunos de los pocos
artículos académicos escritos sobre BookTube hasta el momento.
[-]
YouTube is full of various communities, of large groups of people who share a hobby and make
videos related to it. Gamers, fashion and beauty gurus, musicians, cooks ... even those who love
reading find their way to the ...[+]
YouTube is full of various communities, of large groups of people who share a hobby and make
videos related to it. Gamers, fashion and beauty gurus, musicians, cooks ... even those who love
reading find their way to the large video platform, consolidating into a small community called
BookTube.
This project aims to introduce the reader to this not much popular world, specifically, to the role it
plays in Spain, over its publishing market and its young readers.
To this end, the following pages expose the results of a research that came from the core of the
community, including various personal interviews with publishers and booktubers, and from the
deep analysis of the channels of these latter.
Finally, the research extends taking as references some of the few academic articles written about
BookTube so far
[-]
|