Resumen:
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La presencia de los efectos visuales en la narrativa audiovisual actual es un factor
que ha ido creciendo frenéticamente desde el desarrollo de la tecnología digital desde
los años 80. Desde entonces y hasta la actualidad, ...[+]
La presencia de los efectos visuales en la narrativa audiovisual actual es un factor
que ha ido creciendo frenéticamente desde el desarrollo de la tecnología digital desde
los años 80. Desde entonces y hasta la actualidad, no ha sido solo el mundo
cinematográfico el que se ha beneficiado de estos, sino que también corrientes
emergidas durante este periodo han ido incorporando tales medios a su causa. Así, el
objeto de nuestro estudio se centra ahora en las webseries, uno de dichos formatos
que está comenzando a tener un progresivo e innegable impacto en la industria
audiovisual. Por ello, cada vez más esta, relativamente, nueva fórmula de contar
historias ha ido consiguiendo hacerse paso en el sector y está alcanzando ser
reconocido como un producto profesional fomentado por creativos con talento,
alejándose de los prejuicios que los catalogan de producto amateur. De este modo, el
hambre por presentar proyectos de carácter experimental pero de calidad notoria, se
vuelve uno de los motores de este sector, desarrollando metodologías profesionales a
todo los niveles de la producción, y que incluyen aquellos efectos visuales que antaño
estuvieran reservados únicamente para el cine.
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Visual effects’ presence within the current audiovisual narrative is a factor that has
been frenetically rising during the emergence of the digital technology in the 80s. From
then on, the cinematographic world has not ...[+]
Visual effects’ presence within the current audiovisual narrative is a factor that has
been frenetically rising during the emergence of the digital technology in the 80s. From
then on, the cinematographic world has not been the only one to take advantage of
these ones, as many other ways of audiovisual storytelling have been integrating such
techniques to their cause too. Consequently, webseries become now the nucleus of
our study, one of those narratives which is beginning to add an undoubted, progressive
impact on the audiovisual industry. Therefore, this (relatively) new storytelling format
has managed to draw its own path more and more within the sector and it is also
succeeding to be recognized as a professional product endorse by creative, talented
youths; being able to dispel biased opinions that classify this narrative as an amateur
one. Likewise, the desire to display high-quality, experimental projects, is one of the
sector’s incentives, as professional workflows are constantly developed at every
production level and visual effects that may have been reserved just for elite
cinematography in the past are currently included.
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