Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Burgos Ramírez, Enric Antoni | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Ferrer, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-17T09:49:14Z | |
dc.date.available | 2016-12-17T09:49:14Z | |
dc.date.created | 2016-09-19 | |
dc.date.issued | 2016-12-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75328 | |
dc.description.abstract | The current work An audiovisual project in India is supported by a grant by The Centre for Development Cooperation (CCD), the area of the Polytechnic University of Valencia (UPV) responsible for supporting and encouraging the participation of the university community in activities on development cooperation. The Project is framed in Calcutta, namely in a small association called Friends of Tara, and is meant as an interactive documentary aimed at showing the identity and the different faces of women in India from a human, participatory and gender approach. To this end, it is necessary to analyze and contextualize the situation of women in India, and justify the use of interactive and participatory mode of documentary as a tool for spreading social transformations. The ultimate goal is to determine whether the use of interactive and participatory mode of documentary compared to other media formats is effective and represents the different voices and protagonists that the project includes. In summary, the main objective is to assess the impact of using a technique of the documentary in an alien reality and extract the learning acquired in the field. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte de la concesión de una beca de cooperación y desarrollo en la UPV para realizar un proyecto audiovisual en la India. Enmarcado en Calcuta, en una pequeña asociación llamada Amigos de Tara, nace este documental interactivo que aspira a mostrar la identidad y las diferentes caras de la mujer en India desde un enfoque humano, participativo y de género. Para ello, es necesario analizar y contextualizar la situación y los diferentes roles que adoptan las mujeres en India así como justificar el uso de la modalidad interactiva y participativa del documental como herramienta de difusión de transformaciones sociales. A través de la experiencia en terreno y de la puesta en práctica de estos conceptos, y tras un análisis de los diferentes formatos audiovisuales, se pretende comprobar si el uso de la modalidad interactiva y participativa del documental es efectivo y representa a las diferentes voces y protagonistas que el proyecto enmarca. En definitiva, el objetivo principal es valorar el impacto del uso de una técnica del documental en una realidad ajena y extraer los aprendizajes adquiridos en terreno. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Interactivity | es_ES |
dc.subject | women | es_ES |
dc.subject | participatory documentary | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | mujer | es_ES |
dc.subject | India | es_ES |
dc.subject | Documental interactivo | es_ES |
dc.subject | Estudios sociales | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Del concepto al terreno. La modalidad participativa e interactiva del documental en la difusión del papel de la mujer en India | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Ferrer, P. (2016). Del concepto al terreno. La modalidad participativa e interactiva del documental en la difusión del papel de la mujer en India. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75328 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\49276 | es_ES |