Resumen:
|
El siguiente Trabajo Final de Grado presenta el plan de viabilidad de la empresa turística
“Experiencia’t”, una idea de negocio que están desarrollando dos alumnas de la Escuela
Politécnica Superior de Gandía, Beatriu ...[+]
El siguiente Trabajo Final de Grado presenta el plan de viabilidad de la empresa turística
“Experiencia’t”, una idea de negocio que están desarrollando dos alumnas de la Escuela
Politécnica Superior de Gandía, Beatriu Soler y Anaïs Dalmau. Este consiste en la realización de
rutas turísticas experienciales en los espacios naturales y culturales de la Safor y la Vall
d’Albaida (Valencia). Se pretende involucrar también a la población local, dando la
oportunidad al turista de conocer el patrimonio intangible de cada municipio; proporcionando
una opción complementaria al turismo masivo de sol y playa en la región.
Con este proyecto se busca estudiar los aspectos legales necesarios para constituirse como
empresa, así como analizar la situación del mercado actual mediante distintas herramientas,
para conocer con cierta exactitud aquello que se deberá afrontar antes de incorporarse al
mercado. También se tratará la estrategia de marketing a seguir en base al estudio de la
mercadotecnia del servicio y al del marketing mix.
El trabajo concluirá con el cálculo y análisis de la viabilidad económica de la empresa con un
plan financiero que constará del plan de gastos e ingresos previstos, la cuenta de pérdidas y
ganancias y el balance provisional.
[-]
In the present dissertation, a feasibility plan is elaborated for an enterprise called
“Experiencia’t”, a business idea which is currently being developed by two students of the
Superior Polytechnic School of Gandia, ...[+]
In the present dissertation, a feasibility plan is elaborated for an enterprise called
“Experiencia’t”, a business idea which is currently being developed by two students of the
Superior Polytechnic School of Gandia, Beatriu Soler and Anaïs Dalmau.
The business model is based in implementing touristic routes based on sensations within the
different natural and cultural spaces of two counties, la Safor and Vall d’Albaida. The locals will
form part in such activities, giving the opportunity to the tourist to learn, the intangible
heritage of every town; in, the natural and cultural spaces, providing a complementary option
than just the Valencian Community coast.
Through this feasibility plan it is intended to acknowledge the legal requiring aspects to form
an enterprise, as well as, analyze the current market situation using the SWOT and PEST tools.
Furthermore, the marketing strategy that the firm will follow will be analized, using the four
marketing mix variables and the service marketing theories.
Concluding the dissertation with the calculation and analysis of the economic viability of the
enterprise throughout a financial plan, in which it will be able to acknowledge the income and
expenses and the profit and loss forecasted within the early years of the activity.
[-]
|