- -

Educación inclusiva en escuelas de la FSMCV: un estudio exploratorio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educación inclusiva en escuelas de la FSMCV: un estudio exploratorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Murillo Ribes, Adolf es_ES
dc.contributor.author Sánchez Plaza, Inés es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-20T07:43:28Z
dc.date.available 2016-12-20T07:43:28Z
dc.date.created 2015-09-17
dc.date.issued 2016-12-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75408
dc.description.abstract [ES] Las escuelas de música son un referente cultural y asociativo en la Comunidad Valenciana y realizan una importante labor pedagógica a través de sus 408 centros registrados. El actual decreto 91/2013 por el que se regulan las escuelas de música recoge que estos centros han de garantizar la educación musical no reglada a todo el conjunto de la sociedad y que deben proporcionar atención a aquellos alumnos que presenten NEAE mediante la inclusión y la normalización. Este estudio exploratorio muestra mediante técnicas cualitativas y cuantitativas qué tratamiento se da a las NEAE en las escuelas de música actualmente, teniendo en cuenta la visión y las demandas del profesorado y de los padres. Las conclusiones indican que actualmente no se aplican planes específicos de atención a los alumnos con NEAE en las escuelas de forma programada, sino que las intervenciones dependen en gran medida de la iniciativa del profesorado. Además, se analizan las opiniones de profesores y padres en temas como la necesidad de formación, grado de satisfacción y educación inclusiva en escuelas de música. ( es_ES
dc.description.abstract [EN] Music schools are a cultural and associative reference in Valencia and make an important educational work through its 408 sites registered. The current decree 91/2013 laying down music schools regulate these centers must ensure non-formal music education to the whole of society and should give attention to those students who have SEN by inclusion and normalization. This exploratory study aims to show through qualitative and quantitative techniques which treatment given to the SEN in music schools today, taking into account the views and demands of teachers and parents. The findings indicate that currently no specific plans of care apply to students in music schools, but interventions depend largely on the initiative of teachers. In addition, the views of teachers and parents on issues such as the need for training, satisfaction and inclusive education in music schools are analyzed. ( es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inclusive education es_ES
dc.subject SEN es_ES
dc.subject Non formal music schools es_ES
dc.subject Inclusión educativa es_ES
dc.subject NEAE es_ES
dc.subject Escuelas de música no regladas es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Educación inclusiva en escuelas de la FSMCV: un estudio exploratorio es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Plaza, I. (2015). Educación inclusiva en escuelas de la FSMCV: un estudio exploratorio. http://hdl.handle.net/10251/75408 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem