[ES]
Las escuelas de música son un referente cultural y asociativo en la Comunidad Valenciana y realizan una importante labor pedagógica a través de sus 408 centros registrados. El actual decreto 91/2013 por el que se ...[+]
[ES]
Las escuelas de música son un referente cultural y asociativo en la Comunidad Valenciana y realizan una importante labor pedagógica a través de sus 408 centros registrados. El actual decreto 91/2013 por el que se regulan las escuelas de música recoge que estos centros han de garantizar la educación musical no reglada a todo el conjunto de la sociedad y que deben proporcionar atención a aquellos alumnos que presenten NEAE mediante la inclusión y la normalización. Este estudio exploratorio muestra mediante técnicas cualitativas y cuantitativas qué tratamiento se da a las NEAE en las escuelas de música actualmente, teniendo en cuenta la visión y las demandas del profesorado y de los padres. Las conclusiones indican que actualmente no se aplican planes específicos de atención a los alumnos con NEAE en las escuelas de forma programada, sino que las intervenciones dependen en gran medida de la iniciativa del profesorado. Además, se analizan las opiniones de profesores y padres en temas como la necesidad de formación, grado de satisfacción y educación inclusiva en escuelas de música. (
[-]
[EN]
Music schools are a cultural and associative reference in Valencia and make an important educational work through its 408 sites registered. The current decree 91/2013 laying down music schools regulate these centers ...[+]
[EN]
Music schools are a cultural and associative reference in Valencia and make an important educational work through its 408 sites registered. The current decree 91/2013 laying down music schools regulate these centers must ensure non-formal music education to the whole of society and should give attention to those students who have SEN by inclusion and normalization. This exploratory study aims to show through qualitative and quantitative techniques which treatment given to the SEN in music schools today, taking into account the views and demands of teachers and parents. The findings indicate that currently no specific plans of care apply to students in music schools, but interventions depend largely on the initiative of teachers. In addition, the views of teachers and parents on issues such as the need for training, satisfaction and inclusive education in music schools are analyzed.
(
[-]
|