- -

Plan de empresa para Espai Ripalda S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para Espai Ripalda S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vivas Consuelo, David José Juan es_ES
dc.contributor.advisor De la Poza, Elena es_ES
dc.contributor.author Moliner Zanón, Alejandro Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-20T11:36:06Z
dc.date.available 2016-12-20T11:36:06Z
dc.date.created 2016-11-30
dc.date.issued 2016-12-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75430
dc.description.abstract [ES] El objeto del Trabajo final de Carrera es la elaboración de un plan de empresa para una empresa de nueva creación “Espai Ripalda S.L.” en el que se recogerá la planificación estratégica de los distintos aspectos de la empresa. La motivación de la creación de esta empresa es dotar de contenido a un local situado en el centro de Valencia recientemente adquirido por dos empresarios. Después de barajar diversas ideas, se decide poner en marcha un negocio en relación con la Fiesta y más concretamente las Fallas, aprovechando el “tirón” que supone el local contiguo al adquirido, en el cual se encuentra la empresa “Álvaro Moliner” que desde 1939 se dedica a la venta y confección de indumentaria tradicional Valenciana y se ha convertido en todo un referente del sector. Supone un polo de atracción al segmento de mercado relacionado con las fallas y otras fiestas tradicionales de la Comunidad Valenciana. La idea principal de negocio requiere aprovechar este segmento de mercado pero no entrar en competencia en la venta y confección de indumentaria. Por lo tanto se decide complementar este servicio con otros servicios relacionados con la fiesta que no sea la indumentaria. Para ello se decide que el local se distribuya en “corners” o espacios que serán alquilados a empresas que ofrecen servicios relacionados con la fiesta y que ya están presentes en el mercado. La idea se presenta como inédita hasta ahora e implementa un modelo de negocio que ya funciona en otros sectores distintos del segmento de las Fallas y la fiesta en general. Por un lado se aprovecha el conocimiento y la experiencia conseguida por marcas ya consolidadas y por otro lado se reúne en un mismo espacio servicios que pueden aprovecharse de sinergias entre ellos. Se pretende buscar servicios de empresas que aseguren una alta calidad del cliente y que sean variados y no tengan competencia entre ellos. Esto puede abarcar peluquería, regalos, fotografía, floristería, joyería, complementos…. Para ello en el presente plan se realizará un estudio de las empresas más convenientes y la modalidad de colaboración. Este plan de empresa pretende ser la hoja de ruta para poner en marcha la empresa, para ello se presentará primero unos conceptos básicos relacionados con la idea de negocio. Después, se presentarán los antecedentes y la situación actual de la empresa, del sector y de la situación coyuntural de la economía en general. Ya en el desarrollo del plan de empresa, se dividirá éste en cinco análisis: el análisis estratégico, dónde se analizará tanto desde una visión “micro” como una versión “macro”, la competencia existente y una matriz DAFO. El análisis del plan del marketing, básico para marcar la política de ventas en el que por un lado se definirá el plan de marketing y por otro el desarrollo del Mix. Se continuará con un análisis de operaciones y procesos dónde se verá reflejada el día a día del funcionamiento de la empresa. En el análisis de la organización y los recursos humanos se contemplará la definición la estructura organizativa de la empresa así como la misión, visión y valores de la empresa. Por último se realizará un análisis económico – financiero de la empresa para comprobar la viabilidad de la misma y encontrar las mejores fuentes de financiación y tener una previsión de ingresosgastos de la misma El trabajo final de carrera finalizará con la exposición de conclusiones en las distintas área analizadas y distintas directrices y estrategias a seguir a tenor de los resultados obtenidos. es_ES
dc.format.extent 126 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Fallas es_ES
dc.subject Espai Ripalda S.L es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Plan financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para Espai Ripalda S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moliner Zanón, AS. (2016). PLAN DE EMPRESA PARA ESPAI RIPALDA S.L. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75430 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem