Resumen:
|
[ES] El objeto del presente trabajo final de carrera consiste en realizar un plan de negocio para una empresa desarrolladora de productos médicos en la Comunidad Valenciana. El negocio está orientado a la venta tanto a ...[+]
[ES] El objeto del presente trabajo final de carrera consiste en realizar un plan de negocio para una empresa desarrolladora de productos médicos en la Comunidad Valenciana. El negocio está orientado a la venta tanto a hospitales, centros de salud, médicos como el resto de la población que pretenda controlarse su salud de manera autónoma.
La idea principal del negocio gira entorno a la venta de dispositivos médicos y prestación de servicios, ofreciendo tanto a profesionales médicos como a particulares las herramientas necesarias para permitir, a través de la conexión con el teléfono móvil, un control remoto de sus registros médicos.
Para la consecución de los objetivos marcados y la correcta realización del proyecto, se seguirán los pasos marcados en el índice del Plan.
En primer lugar, se analizará la situación del sector, sus características principales, evolución en los últimos años y posibles tendencias. Pasando de lo general a lo particular, se estudiará y analizará a continuación el impacto del macro entorno identificando los factores político-legales, económicos, tecnológicos y socioculturales que afectan a nuestra actividad. Seguidamente se desarrollará un análisis del micro entorno con diferentes metodologías y herramientas.
En segundo lugar, se diseñará el plan de operaciones y los procesos que se llevarán a cabo en la organización. Para ello, se analizará desde la decisión de la ubicación de la empresa hasta la logística empleada para el diseño y envío de los dispositivos a los clientes.
En el capítulo referente al análisis de la organización, se definirá la misión, visión, valores de la empresa y la forma jurídica más apropiada para la sociedad. También se llevará a cabo el análisis de los puestos de trabajo y la creación del organigrama empresarial.
A continuación, se efectuará el plan de marketing realizando un análisis del mercado, para definir posteriormente las estrategias de precios, distribución y comunicación, que permitan llegar al público objetivo con la meta de aportar valor y satisfacer las necesidades del cliente. Una vez conseguido esto, los esfuerzos se centrarán en la evaluación económica y financiera de la empresa, analizando así la viabilidad del negocio.
Finalmente, se sintetizarán las conclusiones resumiendo las más importantes de cada capítulo del plan de negocio.
[-]
|