Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alcaide Marzal, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Pascual, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T12:41:47Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T12:41:47Z | |
dc.date.created | 2016-07-07 | |
dc.date.issued | 2016-12-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75454 | |
dc.description.abstract | [ES] En el siguiente texto se proyectará la idea de una bicicleta hibrida y/o polivalente, es decir, una bicicleta que sirva para circular tanto por asfalto como en terreno arenoso, incluso con gravilla, y pueda ser igual de eficiente en ambos terrenos. Para ello estudiaremos los diferentes tipos de bicicleta existentes en la actualidad, o los modelos más comunes del mercado, así como su historia y evolución. Dentro de cada tipo de bicicleta estudiaremos sus características principales y las diferentes geometrías específicas de cada modalidad. También deberemos respetar los estándares del mercado para poder complementar nuestro producto con sus debidos componentes, como pueden ser el manillar o las ruedas. Por otra parte estudiaremos al posible público a la que irá dirigida e intentaremos adecuar el producto al usuario en la medida que sea posible. Inicialmente, la idea se basa en la combinación de dos disciplinas muy marcadas dentro del ciclismo como son el ciclismo de carretera en línea y el ciclismo de montaña. Se podría decir que pretendemos “ver más allá del asfalto” y llegar donde no lo hay, para así poder pedalear libremente sin depender del terreno. Un segundo objetivo del proyecto es la comodidad del usuario. La ejecución del proyecto está basada en el diseño generativo. Que aplicaremos en el sector del ciclismo para comprobar las opciones que nos ofrece para el desarrollo de futuros proyectos en el sector, así como, los límites de la herramienta. Para ello diseñaremos una bicicleta utilizando este método y analizaremos las posibles soluciones formales que el método nos genera de forma simultánea. Cabe destacar que anteriormente cuando hemos hablado de bicicleta nos hemos referido al cuadro o marco. | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Bicicleta polivalente | es_ES |
dc.subject | Estudio de mercado | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Diseño de una bicicleta polivalente mediante diseño generativo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Pascual, J. (2016). Diseño de una bicicleta polivalente mediante diseño generativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75454 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\40159 | es_ES |