- -

Diseño de una bicicleta polivalente mediante diseño generativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una bicicleta polivalente mediante diseño generativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alcaide Marzal, Jorge es_ES
dc.contributor.author Navarro Pascual, José es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-20T12:41:47Z
dc.date.available 2016-12-20T12:41:47Z
dc.date.created 2016-07-07
dc.date.issued 2016-12-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75454
dc.description.abstract [ES] En el siguiente texto se proyectará la idea de una bicicleta hibrida y/o polivalente, es decir, una bicicleta que sirva para circular tanto por asfalto como en terreno arenoso, incluso con gravilla, y pueda ser igual de eficiente en ambos terrenos. Para ello estudiaremos los diferentes tipos de bicicleta existentes en la actualidad, o los modelos más comunes del mercado, así como su historia y evolución. Dentro de cada tipo de bicicleta estudiaremos sus características principales y las diferentes geometrías específicas de cada modalidad. También deberemos respetar los estándares del mercado para poder complementar nuestro producto con sus debidos componentes, como pueden ser el manillar o las ruedas. Por otra parte estudiaremos al posible público a la que irá dirigida e intentaremos adecuar el producto al usuario en la medida que sea posible. Inicialmente, la idea se basa en la combinación de dos disciplinas muy marcadas dentro del ciclismo como son el ciclismo de carretera en línea y el ciclismo de montaña. Se podría decir que pretendemos “ver más allá del asfalto” y llegar donde no lo hay, para así poder pedalear libremente sin depender del terreno. Un segundo objetivo del proyecto es la comodidad del usuario. La ejecución del proyecto está basada en el diseño generativo. Que aplicaremos en el sector del ciclismo para comprobar las opciones que nos ofrece para el desarrollo de futuros proyectos en el sector, así como, los límites de la herramienta. Para ello diseñaremos una bicicleta utilizando este método y analizaremos las posibles soluciones formales que el método nos genera de forma simultánea. Cabe destacar que anteriormente cuando hemos hablado de bicicleta nos hemos referido al cuadro o marco. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Bicicleta polivalente es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de una bicicleta polivalente mediante diseño generativo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Pascual, J. (2016). Diseño de una bicicleta polivalente mediante diseño generativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75454 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40159 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem