Resumen:
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[ES] En el siguiente texto se proyectará la idea de una bicicleta hibrida y/o polivalente, es
decir, una bicicleta que sirva para circular tanto por asfalto como en terreno arenoso,
incluso con gravilla, y pueda ser igual ...[+]
[ES] En el siguiente texto se proyectará la idea de una bicicleta hibrida y/o polivalente, es
decir, una bicicleta que sirva para circular tanto por asfalto como en terreno arenoso,
incluso con gravilla, y pueda ser igual de eficiente en ambos terrenos.
Para ello estudiaremos los diferentes tipos de bicicleta existentes en la actualidad, o los
modelos más comunes del mercado, así como su historia y evolución. Dentro de cada
tipo de bicicleta estudiaremos sus características principales y las diferentes geometrías
específicas de cada modalidad. También deberemos respetar los estándares del
mercado para poder complementar nuestro producto con sus debidos componentes,
como pueden ser el manillar o las ruedas. Por otra parte estudiaremos al posible público
a la que irá dirigida e intentaremos adecuar el producto al usuario en la medida que sea
posible.
Inicialmente, la idea se basa en la combinación de dos disciplinas muy marcadas dentro
del ciclismo como son el ciclismo de carretera en línea y el ciclismo de montaña. Se
podría decir que pretendemos “ver más allá del asfalto” y llegar donde no lo hay, para
así poder pedalear libremente sin depender del terreno. Un segundo objetivo del
proyecto es la comodidad del usuario.
La ejecución del proyecto está basada en el diseño generativo. Que aplicaremos en el
sector del ciclismo para comprobar las opciones que nos ofrece para el desarrollo de
futuros proyectos en el sector, así como, los límites de la herramienta.
Para ello diseñaremos una bicicleta utilizando este método y analizaremos las posibles
soluciones formales que el método nos genera de forma simultánea.
Cabe destacar que anteriormente cuando hemos hablado de bicicleta nos hemos
referido al cuadro o marco.
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