Resumen:
|
El presente trabajo, lejos de lo que pueda parecer, no pretende mejorar las líneas de autobús existentes en el sentido de reducir los kilómetros a recorrer, o el tiempo necesario para hacer los recorridos.
Siendo conscientes ...[+]
El presente trabajo, lejos de lo que pueda parecer, no pretende mejorar las líneas de autobús existentes en el sentido de reducir los kilómetros a recorrer, o el tiempo necesario para hacer los recorridos.
Siendo conscientes que la red de carreteras de las comarcas de L Alcoià y El Comtat no permiten hacer muchas variaciones en cuanto a recorrido, se debe entender que la disminución de kilómetros a recorrer no es algo que sea susceptible de mejorarse, no al menos de una forma significativa que justificase un estudio como este, y en todo el caso, la disminución de costes que se pudieran derivarse no serían suficientes para compensar el esfuerzo.
Aunque estas metas intermedias, disminución de kilómetros y tiempo, son deseables para conseguir mejoras en el servicio del transporte público, y lo hace más apetecible a los potenciales usuarios, el verdadero objetivo de este estudio es lograr una red de líneas coordinadas que garanticen que todos los habitantes de las dos comarcas puedan desplazarse a los centros neurálgicos de estas, en un horario adecuado, con un tiempo no excesivo, y a un precio razonable.
Por ello, el verdadero objetivo de este estudio es realizar una propuesta para reconvertir las líneas actualmente existentes, modificándolas y/o añadiendo otras, de forma que las líneas resultantes den más y mejor servicio a las personas que más lo necesitan, por su edad, discapacidad o lugar de residencia.
[-]
|
Palabras clave:
|
Urban transport
,
TRANSPORTE
,
URBANO
,
INTERURBANO
,
REGIÓN
,
COMARCAL
,
CIUDADES
,
RED
,
TRANSPORTE PÚBLICO
,
ESTUDIO
,
REDISEÑO
,
SERVICIO SOCIAL
,
POBLACIÓN
,
OPTIMIZACIÓN
,
PERSONAS
,
ALCOY
,
ALCOI
,
AUTOBÚS
,
BUS
,
DISTANCIA
,
CARRETERAS
,
COSTE
,
CONSUMO
,
TIEMPO
,
GRAFOS
,
FLUJOS
,
TRÁFICO
,
USUARIOS
,
LÍNEAS
,
HORARIOS
,
MAPAS
|