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dc.contributor.advisor | Vivó Hernando, Roberto Agustín | es_ES |
dc.contributor.author | Villa Valdés, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-21T09:17:52Z | |
dc.date.available | 2016-12-21T09:17:52Z | |
dc.date.created | 2015-07-24 | |
dc.date.issued | 2016-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75520 | |
dc.description.abstract | [EN] The environment in which the action of a graphical application development, such as a video game, a simulator or an animated film, is an important part of the work at the moment of its creation, it requires great efforts that could be focused on the key elements of the main action. Therefore, environment procedural generation is especially useful when you don’t have enough time or personnel to create it or when an unlimited or different map is desired in each session. To address this problem it has been built a generator simulating a natural environment through configurable functions, through which you can create different types of terrain only by changing the textures used and varying the parameters. To this terrain, which can be explored through an avatar, it has been added vegetation, which arrangement depends on the part of the terrain, its height and inclination, a mass water and a horizon. It has been achieved in this way a complete and immersive environment with natural look to start the creation numerous applications. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El entorno en el que se desarrolla la acción de una aplicación gráfica, como puede ser un videojuego, un simulador o una película de animación, supone una parte importante del trabajo a la hora de su creación, lo que requiere grandes esfuerzos que se podrían centrar en los elementos clave que componen la acción principal. Por ello, la generación automática del entorno es especialmente útil cuando no se dispone del tiempo o el personal necesario para crearlo o cuando se desea un mapa ilimitado o diferente en cada sesión. Para abordar este problema se ha construido un generador de entorno simulando un terreno natural mediante funciones parametrizables, gracias a las cuales se pueden crear distintos tipos de terreno únicamente con el cambio de las texturas utilizadas y la variación de los parámetros. A este terreno, que puede ser explorado mediante un avatar, se le ha añadido vegetación, cuya disposición depende de la zona del terreno, su altura y su inclinación, una masa de agua y un horizonte. Se ha conseguido de esta manera un entorno completo e inmersivo con aspecto natural del que partir para crear numerosas aplicaciones. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual reallity | es_ES |
dc.subject | Terrain | es_ES |
dc.subject | Procedural generation | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Terreno | es_ES |
dc.subject | Generación automática | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·ligència Artificial, Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Generación automática de entornos naturales | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villa Valdés, E. (2015). Generación automática de entornos naturales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75520 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |