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Generación automática de entornos naturales

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Generación automática de entornos naturales

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dc.contributor.advisor Vivó Hernando, Roberto Agustín es_ES
dc.contributor.author Villa Valdés, Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-21T09:17:52Z
dc.date.available 2016-12-21T09:17:52Z
dc.date.created 2015-07-24
dc.date.issued 2016-12-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75520
dc.description.abstract [EN] The environment in which the action of a graphical application development, such as a video game, a simulator or an animated film, is an important part of the work at the moment of its creation, it requires great efforts that could be focused on the key elements of the main action. Therefore, environment procedural generation is especially useful when you don’t have enough time or personnel to create it or when an unlimited or different map is desired in each session. To address this problem it has been built a generator simulating a natural environment through configurable functions, through which you can create different types of terrain only by changing the textures used and varying the parameters. To this terrain, which can be explored through an avatar, it has been added vegetation, which arrangement depends on the part of the terrain, its height and inclination, a mass water and a horizon. It has been achieved in this way a complete and immersive environment with natural look to start the creation numerous applications. es_ES
dc.description.abstract [ES] El entorno en el que se desarrolla la acción de una aplicación gráfica, como puede ser un videojuego, un simulador o una película de animación, supone una parte importante del trabajo a la hora de su creación, lo que requiere grandes esfuerzos que se podrían centrar en los elementos clave que componen la acción principal. Por ello, la generación automática del entorno es especialmente útil cuando no se dispone del tiempo o el personal necesario para crearlo o cuando se desea un mapa ilimitado o diferente en cada sesión. Para abordar este problema se ha construido un generador de entorno simulando un terreno natural mediante funciones parametrizables, gracias a las cuales se pueden crear distintos tipos de terreno únicamente con el cambio de las texturas utilizadas y la variación de los parámetros. A este terreno, que puede ser explorado mediante un avatar, se le ha añadido vegetación, cuya disposición depende de la zona del terreno, su altura y su inclinación, una masa de agua y un horizonte. Se ha conseguido de esta manera un entorno completo e inmersivo con aspecto natural del que partir para crear numerosas aplicaciones. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual reallity es_ES
dc.subject Terrain es_ES
dc.subject Procedural generation es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Terreno es_ES
dc.subject Generación automática es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·ligència Artificial, Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Generación automática de entornos naturales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villa Valdés, E. (2015). Generación automática de entornos naturales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75520 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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