- -

Protocolo: Una revisión de la literatura sobre el uso del crowdsourcing en entornos educativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Protocolo: Una revisión de la literatura sobre el uso del crowdsourcing en entornos educativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Estellés Arolas, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-22T09:00:15Z
dc.date.available 2016-12-22T09:00:15Z
dc.date.issued 2016-12-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75610
dc.description.abstract [EN] The objective with the protocol described in this paper is to review the existing literature in relation to the implementation of crowdsourcing in educational environments. It seeks to give answer to 4 questions. First, it seeks to answer the question of which kind of crowdsourcing initiatives are more appropriate to be used for educational activities. In second place it’s important to find out whether there is any particular discipline in which crowdsourcing, by its nature, can be applied more naturally. Third, it seeks to identify which factors influence both positively and negatively in the teaching/learning experience using crowdsourcing. Finally, the last question to answer, that implies the mentioned before, is interested in finding out whether crowdsourcing is an appropriate instrument to facilitate the teaching / learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el protocolo que se describe a continuación, se pretende revisar la literatura existente en lo relacionado con la aplicación del crowdsourcing en el ámbito educativo. Se busca principalmente responder a 4 preguntas. En primer lugar, se busca responder a la pregunta de qué tipo de iniciativas de crowdsourcing son más apropiadas para usarse en el ámbito educativo (por lo encontrado en la revisión). También interesa averiguar si existe alguna disciplina en concreto en la que el crowdsourcing, por sus características, se puede aplicar de forma más natural. Interesa también identificar que factores influyen, tanto de manera positiva como negativa en el proceso de enseñanza/aprendizaje usando el crowd-sourcing. En definitiva, interesa averiguar si el crowdsourcing es un instrumento apropiado para facilitar los procesos de enseñanza/aprendizaje es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Crowdsourcing es_ES
dc.subject Protocolo es_ES
dc.subject Revisión de la literatura es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Inteligencia colectiva es_ES
dc.subject Collective intelligence es_ES
dc.title Protocolo: Una revisión de la literatura sobre el uso del crowdsourcing en entornos educativos es_ES
dc.title.alternative Protocol: A literature review about the use of crowdsourcing in educational environments
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-12-22T08:03:53Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v7i2.6069
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estellés Arolas, E. (2016). Protocolo: Una revisión de la literatura sobre el uso del crowdsourcing en entornos educativos. Working Papers on Operations Management. 7(2):89-96. https://doi.org/10.4995/wpom.v7i2.6069 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v7i2.6069 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 89 es_ES
dc.description.upvformatpfin 96 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 1989-9068


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem