Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Estellés Arolas, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T09:00:15Z | |
dc.date.available | 2016-12-22T09:00:15Z | |
dc.date.issued | 2016-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75610 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective with the protocol described in this paper is to review the existing literature in relation to the implementation of crowdsourcing in educational environments. It seeks to give answer to 4 questions. First, it seeks to answer the question of which kind of crowdsourcing initiatives are more appropriate to be used for educational activities. In second place it’s important to find out whether there is any particular discipline in which crowdsourcing, by its nature, can be applied more naturally. Third, it seeks to identify which factors influence both positively and negatively in the teaching/learning experience using crowdsourcing. Finally, the last question to answer, that implies the mentioned before, is interested in finding out whether crowdsourcing is an appropriate instrument to facilitate the teaching / learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con el protocolo que se describe a continuación, se pretende revisar la literatura existente en lo relacionado con la aplicación del crowdsourcing en el ámbito educativo. Se busca principalmente responder a 4 preguntas. En primer lugar, se busca responder a la pregunta de qué tipo de iniciativas de crowdsourcing son más apropiadas para usarse en el ámbito educativo (por lo encontrado en la revisión). También interesa averiguar si existe alguna disciplina en concreto en la que el crowdsourcing, por sus características, se puede aplicar de forma más natural. Interesa también identificar que factores influyen, tanto de manera positiva como negativa en el proceso de enseñanza/aprendizaje usando el crowd-sourcing. En definitiva, interesa averiguar si el crowdsourcing es un instrumento apropiado para facilitar los procesos de enseñanza/aprendizaje | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Working Papers on Operations Management | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Crowdsourcing | es_ES |
dc.subject | Protocolo | es_ES |
dc.subject | Revisión de la literatura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Inteligencia colectiva | es_ES |
dc.subject | Collective intelligence | es_ES |
dc.title | Protocolo: Una revisión de la literatura sobre el uso del crowdsourcing en entornos educativos | es_ES |
dc.title.alternative | Protocol: A literature review about the use of crowdsourcing in educational environments | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-12-22T08:03:53Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/wpom.v7i2.6069 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Estellés Arolas, E. (2016). Protocolo: Una revisión de la literatura sobre el uso del crowdsourcing en entornos educativos. Working Papers on Operations Management. 7(2):89-96. https://doi.org/10.4995/wpom.v7i2.6069 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/wpom.v7i2.6069 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 89 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 96 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1989-9068 |