Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pastor Castillo, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Orengo Morant, Edgar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T09:00:34Z | |
dc.date.available | 2016-12-22T09:00:34Z | |
dc.date.created | 2016-09-19 | |
dc.date.issued | 2016-12-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75611 | |
dc.description.abstract | Los títulos de crédito representan a día de hoy, una pequeña obra maestra dentro de cada película y su importancia se ha ido incrementando con el paso de los años. Su misión es presentarnos a los principales personajes, pero además, son capaces de resumir el carácter y el significado, que posteriormente se va a ver en el film, en un corto periodo de tiempo. El principal culpable de que estos títulos adquieran la importancia que tienen hoy en día fue Saul Bass, creador de las mejores secuencias de títulos de la historia del cine. De nuestra admiración hacia este artista y hacia su indiscutible talento demostrado en cada obra nace este proyecto en forma de homenaje. Creado con el objetivo de demostrar que el estilo característico creado por Bass, es perfectamente aplicable a los títulos de crédito de otras películas de género similar. Así pues, nuestro trabajo se trata de la creación de unos títulos de crédito alternativos para la película Airplane! (¡Aterriza como puedas!, 1980) a partir del estilo, el diseño y la animación de los títulos de la película It’s a mad, mad, mad, mad world (El mundo está loco, loco, loco, loco, 1963). A partir de esta fusión obtendremos una nueva pieza que nos permitirá experimentar y entender las posibilidades que nos dan los títulos de créditos y sacar las conclusiones correspondientes. | es_ES |
dc.description.abstract | Els títols de crèdit representen a dia de hui, una xicoteta obra mestra dins de cada pel.lícula i la seua importància s’ha anat incrementant amb el pas dels anys. La seua missió és presentar-nos als principals personatges, pero a més, són capaços de resumir el caràcter i el significat, que posteriorment es va a veure en el film, en un curt període de temps. El principal culpable de què aquestos títols adquirisquen la importància que tenen hui en dia va ser Saul Bass, creador de les millors seqüències de títiols de la història del cine. De la nostra admiració cap a aquest artista i cap al seu indiscutible talent demostrat en cada obra naix aquest projecte. Creat amb l'objectiu de demostrar que l'estil característic creat per Bass, és perfectament aplicable als títols de crèdit d'altres pel·lícules de semblant gènere. Així doncs, el nostre treball es tracta de la creació d'uns títols de crèdit alternatius per a la pel·lícula Airplane! (¡Aterriza como puedas!, 1980) a partir de l'estil, el disseny i l'animació dels títols de la pel·lícula It’s a mad, mad, mad, mad world (El mundo está loco, loco, loco, loco, 1963). A partir d'aquesta fusió obtindrem una nova peça que ens permetrà experimentar i entendre les possibilitats que ens donen els títols de crèdits i traure les conclusions corresponents | es_ES |
dc.description.abstract | Title credits represent today, a little masterpiece within each film and its importance has been increasing over the years. Its mission is to introduce the main characters, but also are able to summarize the character and meaning, which later will see in the film, in a short period of time. The main culprit of these titles acquire importance today was Saul Bass, creator of the best title sequences in film history. From our admiration for this artist and to his undeniable talent demonstrated in each work is born this project as a tribute. Created with the aim of demonstrating that the characteristic style created by Bass, is perfectly applicable to the credits of other films of similar genre. So our work is the creation of alternative credit titles for the movie Airplane! (1980) from style, design and animation of movie titles It's a mad, mad, mad, mad world (1963). From this merger we will get a new piece that will allow us to experience and understand the possibilities that give us the credits and draw the appropriate conclusions | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño audiovisual | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Grafismo | es_ES |
dc.subject | composición | es_ES |
dc.subject | Titulos de crédito | es_ES |
dc.subject | Motion Graphics | es_ES |
dc.subject | Disseny audiovisual | es_ES |
dc.subject | Audiovisual design | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Conceptualización, producción y postproducción de títulos de crédito a partir de un proceso de fusión estética entre dos películas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Orengo Morant, E. (2016). Conceptualización, producción y postproducción de títulos de crédito a partir de un proceso de fusión estética entre dos películas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75611 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50200 | es_ES |