Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Galindo Gálvez, José | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Cañada, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T12:01:09Z | |
dc.date.available | 2016-12-22T12:01:09Z | |
dc.date.created | 2016-09-26 | |
dc.date.issued | 2016-12-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75662 | |
dc.description.abstract | [EN] This work intends to compare th e expressive resources of music and painting through the production of abstract artworks. The images have been produced from musical concepts such as texture, tone, twang, formal structure, tempo and sonority. For that purpose there has been used rhetorica l elements as synesthesia and isomorphism for the shapes, and ellipsis and repetition for questioning the representation of time. The works, which seek for the procedural immediacy of musical performance, has been made with a sketch aesthetic and in a very reduced size because of its comparison with chamber music pieces. Finally, the work delve into the painting resources themselves and their effect on the viewer when looking for a similar impression to the one music produces on the listener | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo se propone comparar los recursos expresivos de la música y la pintura mediante la producción de obras abstractas. Las imágenes se han realizado a partir de conceptos musicales como textura, tonalidad, timbre, estructura formal, tempo y sonoridad. Para ello se han empleado elementos retóricos como la sinestesia y los isomorfismos para la forma, y la elipsis y la repetición para cuestionarnos la representación del tiempo. Las obras , qu e buscan la inmediatez procesual de la interpretación musical, están realizadas con una estética de boceto y en un formato muy reducido por su compara ción con las obras de música de cámara. El trabajo finalmente ahonda en los propios recursos expresivos de la pintura y su efecto sobre el espectador al buscar una impresión semejante a la que la música produce en el oyente | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Cañada, A. (2016). ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA. http://hdl.handle.net/10251/75662. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42205 | es_ES |