- -

ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Galindo Gálvez, José es_ES
dc.contributor.author Jiménez Cañada, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-22T12:01:09Z
dc.date.available 2016-12-22T12:01:09Z
dc.date.created 2016-09-26
dc.date.issued 2016-12-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75662
dc.description.abstract [EN] This work intends to compare th e expressive resources of music and painting through the production of abstract artworks. The images have been produced from musical concepts such as texture, tone, twang, formal structure, tempo and sonority. For that purpose there has been used rhetorica l elements as synesthesia and isomorphism for the shapes, and ellipsis and repetition for questioning the representation of time. The works, which seek for the procedural immediacy of musical performance, has been made with a sketch aesthetic and in a very reduced size because of its comparison with chamber music pieces. Finally, the work delve into the painting resources themselves and their effect on the viewer when looking for a similar impression to the one music produces on the listener es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se propone comparar los recursos expresivos de la música y la pintura mediante la producción de obras abstractas. Las imágenes se han realizado a partir de conceptos musicales como textura, tonalidad, timbre, estructura formal, tempo y sonoridad. Para ello se han empleado elementos retóricos como la sinestesia y los isomorfismos para la forma, y la elipsis y la repetición para cuestionarnos la representación del tiempo. Las obras , qu e buscan la inmediatez procesual de la interpretación musical, están realizadas con una estética de boceto y en un formato muy reducido por su compara ción con las obras de música de cámara. El trabajo finalmente ahonda en los propios recursos expresivos de la pintura y su efecto sobre el espectador al buscar una impresión semejante a la que la música produce en el oyente es_ES
dc.format.extent 34 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Cañada, A. (2016). ANALOGÍAS ENTRE MÚSICA Y PINTURA. http://hdl.handle.net/10251/75662. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42205 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem