Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alba Dorado, María Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T12:47:33Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T12:47:33Z | |
dc.date.issued | 2013-11-06 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75763 | |
dc.description.abstract | [ES] Todo proyecto comienza a existir a través de un objeto realizado con las manos. Al proyectar nuestras manos actúan como herramientas que se mueven entre el mundo de la materia y el pensamiento, haciendo posible el trabajo con nuestras ideas, precisándolas y fijándolas hasta convertirlas en algo construible. A partir del dibujo, de la realización de bocetos, croquis, maquetas, collages... nos es posible recorrer ese camino que hacen las ideas hasta incorporarse al mundo de la realidad física a través de un proceso en el que las acciones de pensar, dibujar y construir se suceden continuamente. Este artículo trata de profundizar en el papel que juegan nuestras manos a la hora de proyectar con el objetivo de conocer más acerca del proceso de creación del proyecto de arquitectura y de cómo éste se genera para, en último término, pronunciarnos acerca de cuestiones que nos interesan en relación con su docencia | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Every project comes into existence through a handmade object. When designing, our hands act as tools that move between the worlds of matter and thought, making it possible to work with our ideas, clarifying them and fixing them up into something buildable. From the drawing, the performing of sketches, models, collages ... we can travel that road made by ideas to enter a world of physical reality through a process in which the actions of thinking, drawing and building continually succeed each other. This article tries to explore the role of our hands when designing in order to learn more about the process of creating the architectural project and the way it is generated, to finally speak about issues interesting for us concerning the way they are taught. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hands | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Architectural project | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Proyecto arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Manos | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.title | Manos que piensan. Reflexiones acerca del proceso creativo del proyecto de arquitectura | es_ES |
dc.title.alternative | THINKING HANDS. REFLECTIONS ABOUT THE CREATIVE PROCESS OF THE ARCHITECTURAL PROJECT | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-12-23T08:42:16Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2013.1694 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alba Dorado, MI. (2013). Manos que piensan. Reflexiones acerca del proceso creativo del proyecto de arquitectura. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 18(22):196-203. https://doi.org/10.4995/ega.2013.1694 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2013.1694 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 196 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 203 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 18 | |
dc.description.issue | 22 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | – AMÓN, S., 1976. Materia, forma y lenguaje universal. Conversación con Pablo Palazuelo mantenida y transcrita por Santiago Amón. Revista de occidente, no. 7, pp. 24-35. | es_ES |
dc.description.references | – LE CORBUSIER, 1955. "G.3 Outil" en Le Poeme de L'Angle Droit. París: Verve. | es_ES |