Resumen:
|
[ES] En primer lugar, el apartado del plan de empresa recoge un marco teórico en el que se definen algunos términos como
el diseño o los estudios de diseño, para después pasar a la parte de investigación, en la que se ...[+]
[ES] En primer lugar, el apartado del plan de empresa recoge un marco teórico en el que se definen algunos términos como
el diseño o los estudios de diseño, para después pasar a la parte de investigación, en la que se recopila información
referente a los diferentes modelos de negocio que en la actualidad existen relacionados con el diseño, así como los diferentes
campos o ramas del diseño que se pueden encontrar en las diferentes especialidades de nuestra profesión, la
investigación sobre los procesos de creación del nombre de una marca (naming), para concluir con una encuesta realizada
a diferentes estudios de diseño establecidos en España en la que se tratan temas como la inversión de tiempo y
dinero en los proyectos del estudio, la compaginación con otros trabajos, la inversión de márketing, los años de consolidación
del estudio, los primeros proyectos y clientes, etc. A continuación, el apartado del plan de empresa recoge las
conclusiones extraídas de la investigación, descritas en el briefing, así como nuestro resumen ejecutivo como empresa.
Por último, en este apartado se define la actividad a la que se dedicará la empresa, así como un análisis DAFO.
En segundo lugar se encuentra la creación de la identidad corporativa de Calmo, comenzando por explicar los objetivos
de una marca, para pasar a definir los pasos que se han seguido para la creación del nombre del estudio, así como
para la creación de la marca y el manual de identidad visual corporativa.
Por último, el trabajo recoge la creación del plan de márketing del estudio, y culmina con el presupuesto y la previsión
económica de los primeros años. Además, a modo de anexo se encuentra el manual de identidad corporativa de Calmo.
[-]
|