- -

Desarrollo del plan de empresa de un estudio de diseño y desarrollo de la identidad visual y manual del estudio

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo del plan de empresa de un estudio de diseño y desarrollo de la identidad visual y manual del estudio

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Gaspar Quevedo, Francisco es_ES
dc.contributor.advisor Jordá Albiñana, María Begoña es_ES
dc.contributor.author Tortosa Juanes, María es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-27T13:44:04Z
dc.date.available 2016-12-27T13:44:04Z
dc.date.created 2016-07-28
dc.date.issued 2016-12-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75801
dc.description.abstract [ES] En primer lugar, el apartado del plan de empresa recoge un marco teórico en el que se definen algunos términos como el diseño o los estudios de diseño, para después pasar a la parte de investigación, en la que se recopila información referente a los diferentes modelos de negocio que en la actualidad existen relacionados con el diseño, así como los diferentes campos o ramas del diseño que se pueden encontrar en las diferentes especialidades de nuestra profesión, la investigación sobre los procesos de creación del nombre de una marca (naming), para concluir con una encuesta realizada a diferentes estudios de diseño establecidos en España en la que se tratan temas como la inversión de tiempo y dinero en los proyectos del estudio, la compaginación con otros trabajos, la inversión de márketing, los años de consolidación del estudio, los primeros proyectos y clientes, etc. A continuación, el apartado del plan de empresa recoge las conclusiones extraídas de la investigación, descritas en el briefing, así como nuestro resumen ejecutivo como empresa. Por último, en este apartado se define la actividad a la que se dedicará la empresa, así como un análisis DAFO. En segundo lugar se encuentra la creación de la identidad corporativa de Calmo, comenzando por explicar los objetivos de una marca, para pasar a definir los pasos que se han seguido para la creación del nombre del estudio, así como para la creación de la marca y el manual de identidad visual corporativa. Por último, el trabajo recoge la creación del plan de márketing del estudio, y culmina con el presupuesto y la previsión económica de los primeros años. Además, a modo de anexo se encuentra el manual de identidad corporativa de Calmo. es_ES
dc.format.extent 144 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudio de diseño es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Desarrollo de la identidad visual es_ES
dc.subject Manual de estudio es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Desarrollo del plan de empresa de un estudio de diseño y desarrollo de la identidad visual y manual del estudio es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tortosa Juanes, M. (2016). Desarrollo del plan de empresa de un estudio de diseño y desarrollo de la identidad visual y manual del estudio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75801 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40153 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record