Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barres Fabado, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Vallés, Salvador Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-30T08:27:22Z | |
dc.date.available | 2016-12-30T08:27:22Z | |
dc.date.created | 2016-09-27 | |
dc.date.issued | 2016-12-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76051 | |
dc.description.abstract | [ES] Con este trabajo se pretende entender cómo se ha implantado la filosofía “lean” en una empresa concreta, Airbus Helicopters España, así como los beneficios que dicha organización ha obtenido. Entendemos que este tema es importante porque en los últimos años la competencia en la industria aeronáutica ha crecido muchísimo y ello supone la necesidad de una constante adaptación de las empresas que la conforman. Los consumidores son más exigentes en todos los sentidos, por lo que las empresas han de ser más flexibles y la utilización del LM da resultados satisfactorios. El trabajo empieza explicando los orígenes de la teoría “lean”, así como los principios y las herramientas más comunes que la conforman. También se comentan las generalidades a la hora de implantar la filosofía productiva y los resultados que se logran según diversas investigaciones. Posteriormente, mostramos los resultados alcanzados por Airbus con la introducción de esta filosofía en sus plantas. Se analizan los principios y las herramientas que han utilizado, muchos de los cuales coinciden con los comunes, pero también observamos que crean otros nuevos. Además, explicamos algunos de los procesos que se llevan a cabo a diario en la factoría. Por último, y en base a los resultados en términos de productividad alcanzados, concluimos que el establecimiento del LM es beneficioso para la organización, ya que refuerza todo el proceso de fabricación, lo hace más ligero y flexible y, por tanto, menos costoso. Y ello, en definitiva, favorece a la empresa y a sus clientes. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Lean manufacturing | es_ES |
dc.subject | Aeronáutica | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Introducción a la metodología Lean Manufacturing en la empresa aeronáutica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peña Vallés, SF. (2016). Introducción a la metodología Lean Manufacturing en la empresa aeronáutica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/76051 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\53851 | es_ES |