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Ampliación de la autonomía de vuelo de una uav mediante pilas de combustible

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Ampliación de la autonomía de vuelo de una uav mediante pilas de combustible

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dc.contributor.advisor Ribes Greus, María Desamparados es_ES
dc.contributor.author Gómez Esteban, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-30T08:54:27Z
dc.date.available 2016-12-30T08:54:27Z
dc.date.created 2016-09-26
dc.date.issued 2016-12-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76058
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is to design a system which allows studying at small-scale the behaviour of new fuel cell for vehicular applications. In particular, the objective is to increase the autonomy of air vehicles powered by electricity generation. A system based on fuel cells was adapted to extend the flight time while recharge time is mitigated or the yield losses with loading and unloading cycles presenting current batteries are decreased. Thus, the activities are mainly focused on developing the proper sizing and positioning an electronic system to allow the fly of UAV and measuring at same time all voltage currents and temperature of the different parts of the UAV. Finally the fuel cell needs was evaluated and a responsible unit available to the UAV for managing the different power systems was designed. According to the requirements of the engine demands at one time given, each power systems should preserve the integrity of the feed system. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente proyecto se ha diseñado un sistema a pequeña escala que permita estudiar el comportamiento de nuevas pilas de combustible en aplicaciones vehiculares. En particular, el objetivo principal es aumentar la autonomía de los vehículos aéreos impulsados mediante sistemas de generación eléctrica adaptando un sistema basado de pilas de combustible que amplié el tiempo de vuelo al mismo tiempo que mitigue el tiempo de recarga o las pérdidas de rendimiento con los ciclos de carga y descarga que presentan las actuales baterías. De este modo, las actividades realizadas se centran fundamentalmente en el dimensionado de la UAV (vehículo aéreo no tripulado), dimensionar y colocar la electrónica adecuada tanto para hacer volar a la UAV, como para medir todos los valores de tensión corriente y temperatura de las diferentes partes de la UAV. Finalmente dimensionar las necesidades y requerimientos exigibles a la pila de combustible que se emplee, así como diseñar una centralita que se encargue de gestionar los diferentes sistemas de alimentación de los que dispone la UAV en función de las exigencias que demanda el motor en cada momento con el fin de conservar la integridad de cada uno de los sistemas de alimentación. es_ES
dc.format.extent 177 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vehicles powered by electricity generation es_ES
dc.subject Unmanned aerial vehicle es_ES
dc.subject Fuel Cells es_ES
dc.subject Vehículos eléctricos es_ES
dc.subject Vehículo no tripulado es_ES
dc.subject Pilas de combustible es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica-Màster Universitari en Enginyeria Mecatrònica es_ES
dc.title Ampliación de la autonomía de vuelo de una uav mediante pilas de combustible es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Esteban, S. (2016). Ampliación de la autonomía de vuelo de una uav mediante pilas de combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/76058 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\55502 es_ES


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