[EN] The aim of this project is to design a system which allows studying at small-scale the behaviour of new fuel cell for vehicular applications. In particular, the objective is to increase the autonomy of air vehicles ...[+]
[EN] The aim of this project is to design a system which allows studying at small-scale the behaviour of new fuel cell for vehicular applications. In particular, the objective is to increase the autonomy of air vehicles powered by electricity generation. A system based on fuel cells was adapted to extend the flight time while recharge time is mitigated or the yield losses with loading and unloading cycles presenting current batteries are decreased.
Thus, the activities are mainly focused on developing the proper sizing and positioning an electronic system to allow the fly of UAV and measuring at same time all voltage currents and temperature of the different parts of the UAV. Finally the fuel cell needs was evaluated and a responsible unit available to the UAV for managing the different power systems was designed. According to the requirements of the engine demands at one time given, each power systems should preserve the integrity of the feed system.
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[ES] En el presente proyecto se ha diseñado un sistema a pequeña escala que permita estudiar el comportamiento de nuevas pilas de combustible en aplicaciones vehiculares. En particular, el objetivo principal es aumentar ...[+]
[ES] En el presente proyecto se ha diseñado un sistema a pequeña escala que permita estudiar el comportamiento de nuevas pilas de combustible en aplicaciones vehiculares. En particular, el objetivo principal es aumentar la autonomía de los vehículos aéreos impulsados mediante sistemas de generación eléctrica adaptando un sistema basado de pilas de combustible que amplié el tiempo de vuelo al mismo tiempo que mitigue el tiempo de recarga o las pérdidas de rendimiento con los ciclos de carga y descarga que presentan las actuales baterías.
De este modo, las actividades realizadas se centran fundamentalmente en el dimensionado de la UAV (vehículo aéreo no tripulado), dimensionar y colocar la electrónica adecuada tanto para hacer volar a la UAV, como para medir todos los valores de tensión corriente y temperatura de las diferentes partes de la UAV. Finalmente dimensionar las necesidades y requerimientos exigibles a la pila de combustible que se emplee, así como diseñar una centralita que se encargue de gestionar los diferentes sistemas de alimentación de los que dispone la UAV en función de las exigencias que demanda el motor en cada momento con el fin de conservar la integridad de cada uno de los sistemas de alimentación.
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