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dc.contributor.advisor | Lloret Ferrándiz, M. Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Jauregui Castelló, Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-02T09:30:22Z | |
dc.date.available | 2017-01-02T09:30:22Z | |
dc.date.created | 2016-09-27 | |
dc.date.issued | 2017-01-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76136 | |
dc.description.abstract | [EN] This one worked he thinks about how to study in depth the design and personages' characterization. Proposing imaginary illustrated to cover the vision of the meat and its relation with the technological and digital way in the contemporary society of the S. XXI. Introducing the figure of the monstrous thing inside the extraordinary genre of the science fiction, analyzing the visionary creations and posthuman interpretations up to coming to the myth ciborg commented at present. Departing from the novel Neuromante, from William Gibson 1984 like study object, there has developed a series of illustrations of the personages and reported ambiences. Recapturing the world created by Gibson in the comparative one with the current cybercultural panorama. Histories of science fiction developed in two ambiences, the acquaintance as “native“ and the cyberspace, a stage of social frameworks ruled by the constant disobedience of the obsolete meat, a world marginal and chaotic, full of metal and psychotic dementia. A familiar world to our life in Internet, connected and retroalimentados for the information in network, constructing and designing the real potentiality of the SXXII. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo busca profundizar en el diseño y caracterización de personajes. Proponiendo un imaginario ilustrado que recorra la visión y concepción del cuerpo y su relación con el medio tecnológico y digital en la sociedad contemporánea del S.XXI. Introduciendo la figura de lo monstruoso dentro del extraordinario género de la ciencia ficción, analizando las visionarias creaciones e interpretaciones posthumanas hasta llegar al mito ciborg, comentado en la actualidad. Partiendo de la novela Neuromante, de William Gibson 1984 como objeto de estudio, se han desarrollado una serie de ilustraciones de los personajes y ambientes relatados. Retomando el mundo creado por Gibson en una comparativa con el actual panorama cibercultural. Historias de ciencia ficción desarrolladas en dos ambientes, el conocido como “natural” y el ciberespacio, un escenario de entramados sociales regido por la constante transgresión de la carne obsoleta, un mundo marginal y caótico, lleno de metal y demencias psicóticas. Un mundo familiar a nuestra vida en internet, conectados y retroalimentados por la información en red, construyendo y diseñando la real virtualidad del SXXII. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | posthumanismo | es_ES |
dc.subject | ciborg | es_ES |
dc.subject | cuerpo | es_ES |
dc.subject | tecnología | es_ES |
dc.subject | ciencia ficción | es_ES |
dc.subject | concept art | es_ES |
dc.subject | NO LUGARES/ ESPACIO | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Actualizando Neuromante. Preproducción novela gráfica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jauregui Castelló, R. (2016). Actualizando Neuromante. Preproducción novela gráfica. http://hdl.handle.net/10251/76136. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42202 | es_ES |