- -

DONDE NACE LA LUZ. PROCESOS PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA IMAGEN DIGITAL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

DONDE NACE LA LUZ. PROCESOS PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA IMAGEN DIGITAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tortosa Cuesta, Rubén es_ES
dc.contributor.author Navarro Domínguez, Ester es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-03T08:09:10Z
dc.date.available 2017-01-03T08:09:10Z
dc.date.created 2016-09-30
dc.date.issued 2017-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76174
dc.description.abstract [EN] This project starts randomly produced by a camera that does not pro - perly correspond to a photography. They are found paintings to be digita - lly recorded crossing the screen, leaving the pixel searching for a tangible universe, a physical space, palpable. Moving between digital and analog world. The light in RGB format becomes CMYK format by print, transfer and the painter’s hand. The project is developed to find ways of representa - tion of digital images that emit light, materializing through the pigment. The image is constantly changing due to they are traces of each process which compose it. These traces come from some random processes, when they leave the screen they are located on a physical surface that acquire pictorical qualities. As Juan Martin Prada reflects on “ dar piel a la imagen mediante la impresión” : in a specific way the image goes from emit light to receive and reflect it. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto parte del registro más azaroso producido por una cámara fotográfica que no corresponde propiamente a una fotografía. Son pintu - ras encontradas que se registran digitalmente y que traspasan la pantalla, abandonando el pixel en búsqueda de un universo tangible, de un espacio físico, palpable. Viajes de ida y vuelta entre lo digital y lo analógico. La luz en formato RGB pasa a CMYK a través de la impresión, la transfe - rencia y la mano del pintor. El proyecto se desarrolla a través de la búsque - da de formas de representación de imágenes digitales que emiten luz, a su materialización a través del pigmento. La imagen se encuentra en cons - tante cambio ya que son las huellas de cada proceso las que la componen. Huellas de unos procesos azarosos que al abandonar la pantalla se ubica en una superficie física que adquiere cualidades pictóricas. Como reflexiona Juan Martín Prada sobre dar piel a la imagen mediante la impresión : de esta manera la imagen pasa de emitir luz a recibirla y reflejarla es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ruido es_ES
dc.subject Azar es_ES
dc.subject Transferencia es_ES
dc.subject Pantalla es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Luz es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title DONDE NACE LA LUZ. PROCESOS PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA IMAGEN DIGITAL es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Domínguez, E. (2016). DONDE NACE LA LUZ. PROCESOS PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA IMAGEN DIGITAL. http://hdl.handle.net/10251/76174. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42812 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem