Resumen:
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[EN] In this Final
project
is
create
d
a
relation
ship
between
the anthropologic
concept of
uprooting, the
action of transferring people
a
nd
the
artistic
language and the
technique
of ...[+]
[EN] In this Final
project
is
create
d
a
relation
ship
between
the anthropologic
concept of
uprooting, the
action of transferring people
a
nd
the
artistic
language and the
technique
of transfer. The
aim of making this connection
is
to create a series of artworks and an exhibition
project that includes the
thematic frame of the migrations
, kind of migrations
, reasons and social and
emotional c
onsequences
-
with the field of artistic experimentation of
transferring
images.
The document establishes, first, a conceptual frame in
which is developed
the
difference bet
ween terms that normally are
use
d
in an ambiguous way
-
exile,
emigrant, immigrant,
etc.
–
in order to use
them
properly and have a clear idea
about the conceptual frame of each artwork
. From this inve
stigation on the
migrations which started from
the personal experience of the artist,
she has
created a
series of
art
works concerning the
same topic: the emotional
consequences
of transferring people from one place to another
. Hereby, terms
as
‘
transfer
’
renew his meaning and act as metaphors that connect, in this
case, the
movement or transfer of people
with the
technique of transfer
[-]
[ES] En
este Trabajo Final de Grado
se relacion
an el concepto antropológico de
d
esarraigo
y la transferencia
de personas con
el lengu
aje artístico y
la técnica
del transfe
r
. El fin ...[+]
[ES] En
este Trabajo Final de Grado
se relacion
an el concepto antropológico de
d
esarraigo
y la transferencia
de personas con
el lengu
aje artístico y
la técnica
del transfe
r
. El fin que persigue este vínculo es
crear un proyecto expositivo
que englobe
el marco temático de
las
migraciones
–
sus tipologías, causas y
consecuencias sociales y emocionales
–
con e
l campo de experimentación
artís
tica
de
la transferencia de imágenes
.
El documento
establece
, en primer lugar
,
un marco conceptual en el que se
desarrolla la diferencia entre términos que normalmente
se utilizan de manera
ambigua
–
e
xilio, emig
rante, inmigrante, etc.
–
para
utilizarlos de
manera
correcta y diferenciar la temática de cada obra. A partir de esta investigación
sobre las migraciones y de la experiencia
personal de la artista,
se crean una
serie de obras plá
sticas en torno al mismo tema: l
as consecuencias
emocionales de la tran
sferencia de personas de un lugar a otro.
De esta
manera, términos como
transferencia
,
común
a ambos mu
ndos, el político
-
social
y el
plástico
,
renuevan su signific
a
do
y actúan
como
metáforas que
enlazan
, en este caso,
la
“transferencia de personas” con la
técnica de la
“transferencia de imágenes”.
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"SIN TÍTULO"
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