Resumen:
|
[EN] This work will focus on the different levels through which a work acquires its
significance, namely: the figurative representation of a subject, the choice of
language and aspects of a ...[+]
[EN] This work will focus on the different levels through which a work acquires its
significance, namely: the figurative representation of a subject, the choice of
language and aspects of a formal nature (color,
line, composition), stylistic or
gestural and expressive qualities. This is the pre
-
production and production of
a small teaser of a short traditional animation, based on the comic Barbibel.
To do this the ideas of some authors of world stature as Linda
Seger, drawing
especially theses exposed in his book How to create unforgettable characters
for character development, and the use of traditional animation techniques
focused on will continue mostly in preproduction: Concept Art, storyboarding,
character d
esign and backgrounds, etc.
It is ultimately presenting traditional animation as a way to move bullets to an
audiovisual medium, inheriting
comics’
originality and even their amazing
extravagance
[-]
[ES] Este trabajo se va centrar en los difer
entes niveles a través de los cuales una
obra adquiere su significación, a saber: la representación figurada de un tema,
la elección de un lenguaje ...[+]
[ES] Este trabajo se va centrar en los difer
entes niveles a través de los cuales una
obra adquiere su significación, a saber: la representación figurada de un tema,
la elección de un lenguaje y los aspectos de tipo formal (color, trazo,
composición), estilísticos y cualidades expresivas o gestuales.
Se trata de la
preproducción y producción de un pequeño teaser de un corto de animación
tradicional, basado en el comic
Barbibel
Putas,simios y fortuna
.
Para ello se seguirán las ideas de algunos autores de talla mundial como Linda
Seger, recurriendo en
especial a las tesis expuestas en su obra
Cómo crear
personajes inolvidables,
para el desarrollo de los personajes, además del uso
de las técnicas de animación tradicional centradas, en su mayoría, en la etapa
de preproducción: Concept Art, storyboard, dis
eño de personajes y fondos,
etc.
Se trata en definitiva, de presentar la animación tradicional como un modo de
trasladar las viñetas a un medio audiovisual, heredando de los cómics la
originalidad e incluso su asombrosa extravagancia
[-]
|