Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vidal Ortega, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Juan Maestre, Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T09:07:06Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T09:07:06Z | |
dc.date.created | 2016-09-26 | |
dc.date.issued | 2017-01-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76188 | |
dc.description.abstract | [EN] This work will focus on the different levels through which a work acquires its significance, namely: the figurative representation of a subject, the choice of language and aspects of a formal nature (color, line, composition), stylistic or gestural and expressive qualities. This is the pre - production and production of a small teaser of a short traditional animation, based on the comic Barbibel. To do this the ideas of some authors of world stature as Linda Seger, drawing especially theses exposed in his book How to create unforgettable characters for character development, and the use of traditional animation techniques focused on will continue mostly in preproduction: Concept Art, storyboarding, character d esign and backgrounds, etc. It is ultimately presenting traditional animation as a way to move bullets to an audiovisual medium, inheriting comics’ originality and even their amazing extravagance | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo se va centrar en los difer entes niveles a través de los cuales una obra adquiere su significación, a saber: la representación figurada de un tema, la elección de un lenguaje y los aspectos de tipo formal (color, trazo, composición), estilísticos y cualidades expresivas o gestuales. Se trata de la preproducción y producción de un pequeño teaser de un corto de animación tradicional, basado en el comic Barbibel Putas,simios y fortuna . Para ello se seguirán las ideas de algunos autores de talla mundial como Linda Seger, recurriendo en especial a las tesis expuestas en su obra Cómo crear personajes inolvidables, para el desarrollo de los personajes, además del uso de las técnicas de animación tradicional centradas, en su mayoría, en la etapa de preproducción: Concept Art, storyboard, dis eño de personajes y fondos, etc. Se trata en definitiva, de presentar la animación tradicional como un modo de trasladar las viñetas a un medio audiovisual, heredando de los cómics la originalidad e incluso su asombrosa extravagancia | es_ES |
dc.format.extent | 158 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Preproducción | es_ES |
dc.subject | Cómic | es_ES |
dc.subject | Animación tradicional | es_ES |
dc.subject | Teaser | es_ES |
dc.subject | BARBAD / BARLRED | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | BARBIBEL. PREPRODUCCIÓN TEASER | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Juan Maestre, R. (2016). BARBIBEL. PREPRODUCCIÓN TEASER. http://hdl.handle.net/10251/76188. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42207 | es_ES |