Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ampliato Briones, Antonio Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T11:42:29Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T11:42:29Z | |
dc.date.issued | 2015-06-22 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76224 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper on the three concepts of the title (abstraction, transparency and system) provides a brief insight into the evolution of architectural graphic processes in the Early Modern Era. In particular, it identifies specific structural aspects that emerged during this historical period in relation to drawing, art and architecture. The purpose is not so much to reveal what was but what we have inherited, what is imprinted on the genetic code of our contemporary instruments. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo, en torno a los tres conceptos recogidos en su título (abstracción, transparencia, sistema) propone una mirada sintética sobre la evolución de los procesos gráficos arquitectónicos en el Edad Moderna. La atención se centra en la identificación de algunos aspectos estructurales específicos que surgieron de este ciclo histórico en relación con el dibujo, el arte y la arquitectura. El objetivo no es poner de manifiesto lo que fue sino lo que hemos heredado, quedando impreso en el código genético de nuestros instrumentos contemporáneos | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Figurative art | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Figuratividad | es_ES |
dc.subject | Transparencia conceptual | es_ES |
dc.subject | Técnicas gráficas | es_ES |
dc.subject | Edad moderna | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Abstraction | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.title | Abstracción, transparencia, sistema. Sobre algunas de las estructuras gráficas que definen la identidad moderna | es_ES |
dc.title.alternative | Abstraction, transparency, system: on some of the graphic structures that define modern identity | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-03T11:20:33Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2015.3698 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ampliato Briones, AL. (2015). Abstracción, transparencia, sistema. Sobre algunas de las estructuras gráficas que definen la identidad moderna. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 20(25):78-87. https://doi.org/10.4995/ega.2015.3698 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2015.3698 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 78 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 87 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 20 | |
dc.description.issue | 25 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | López PIÑERO, José M. [1986]. El Arte de Navegar en la Espa-a del Renacimiento. Barcelona, Labor, 1986. | es_ES |
dc.description.references | PALACIOS, José Carlos [1990]. Trazas y cortes de cantería en el Renacimiento. Madrid, Ministerio de Cultura, 1990. | es_ES |
dc.description.references | Sigüenza, Fray José de [1605]. Historia de la Orden de San Jerónimo. Parte III. Madrid, 1605. | es_ES |
dc.description.references | TAFURI, Manfredo [1992]. Sobre el Renacimiento: Principios, ciudades, arquitectos. Madrid, Cátedra, 1995. | es_ES |