- -

Objeto Cotidiano y Escultura Contemporánea

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Objeto Cotidiano y Escultura Contemporánea

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Crespo Ricart, María Pilar es_ES
dc.contributor.author González Valencia, Aitor es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-03T11:43:45Z
dc.date.available 2017-01-03T11:43:45Z
dc.date.created 2016-09-26
dc.date.issued 2017-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76225
dc.description.abstract [EN] One of the elements that have characterized most sculpture , from the twentieth century to postmodernism, is the active gaze of the artists to their immediate reality, processes and forms of everyday reality. Consumer objects and urban materials have been slo wly seeping into the imaginary of the exhibiting space . This continuous reference from f ine art to the everyday ness , makes the objects that were traditionally releg ated to the domestic sphere, could now be seen in museums and galleries. In this work there will be an emphasize in exploring objects and materials easily recognizable in our envir onment, to see them within an artistic context. Referring to ideas developed since the 60 ’ s around the new significance of sculpture out of monumentality, along this essay there will be an attempt to explore the conceptual and poetic possibilities of everyday objects and the interest in locating it in the exhibition space as cultural objects. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los elementos que más ha caracterizado l a escultura , desde el S. XX hasta la contemporaneidad , es la mirada activa por parte de los artistas a su realidad más inmediata, es decir, a los procesos y las formas del día a día . Los objetos de consumo y los materiales urbanos , han ido poco a poco calando en el imaginario de la sala de exposiciones. Esta continua referencia por parte de las bellas artes a la cotidianeidad, hace que los objeto s , que antiguamente estaban relegados al plano doméstico, puedan verse ahora en museos y galerías. En este trabajo se hará hincapié en explorar los objetos y materiales fácilmente reconocibles en nuestro entorno, para aplicarlos dentro de un contexto artís tico. Haciendo referencia a ideas desarrolladas desde los años 60 en torno a la nueva significación de la escultura fuera de la monumentalidad , a lo largo de esta memoria se intentará explorar las posibilidades conceptuales y poéticas del objeto cotidiano y el interés por e mplazarlo en la sala de exposiciones como objetos culturales . La me moria tiene un carácter teórico - práctico , por lo que consiste en un documento que condensa el planteamiento, desarrollo y el análisis de los proyectos realizados durante los dos últimos años de grado en torno al tema del objeto . es_ES
dc.format.extent 29 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Doméstico es_ES
dc.subject Espacio expositivo es_ES
dc.subject Contemporaneid es_ES
dc.subject Escultura es_ES
dc.subject objeto cotidiano es_ES
dc.subject LO COTIDIANO Y SUS POSIBILIDADES POÉTICAS es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Objeto Cotidiano y Escultura Contemporánea es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Valencia, A. (2016). Objeto Cotidiano y Escultura Contemporánea. http://hdl.handle.net/10251/76225. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42089 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record