Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Ricart, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | González Valencia, Aitor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T11:43:45Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T11:43:45Z | |
dc.date.created | 2016-09-26 | |
dc.date.issued | 2017-01-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76225 | |
dc.description.abstract | [EN] One of the elements that have characterized most sculpture , from the twentieth century to postmodernism, is the active gaze of the artists to their immediate reality, processes and forms of everyday reality. Consumer objects and urban materials have been slo wly seeping into the imaginary of the exhibiting space . This continuous reference from f ine art to the everyday ness , makes the objects that were traditionally releg ated to the domestic sphere, could now be seen in museums and galleries. In this work there will be an emphasize in exploring objects and materials easily recognizable in our envir onment, to see them within an artistic context. Referring to ideas developed since the 60 ’ s around the new significance of sculpture out of monumentality, along this essay there will be an attempt to explore the conceptual and poetic possibilities of everyday objects and the interest in locating it in the exhibition space as cultural objects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los elementos que más ha caracterizado l a escultura , desde el S. XX hasta la contemporaneidad , es la mirada activa por parte de los artistas a su realidad más inmediata, es decir, a los procesos y las formas del día a día . Los objetos de consumo y los materiales urbanos , han ido poco a poco calando en el imaginario de la sala de exposiciones. Esta continua referencia por parte de las bellas artes a la cotidianeidad, hace que los objeto s , que antiguamente estaban relegados al plano doméstico, puedan verse ahora en museos y galerías. En este trabajo se hará hincapié en explorar los objetos y materiales fácilmente reconocibles en nuestro entorno, para aplicarlos dentro de un contexto artís tico. Haciendo referencia a ideas desarrolladas desde los años 60 en torno a la nueva significación de la escultura fuera de la monumentalidad , a lo largo de esta memoria se intentará explorar las posibilidades conceptuales y poéticas del objeto cotidiano y el interés por e mplazarlo en la sala de exposiciones como objetos culturales . La me moria tiene un carácter teórico - práctico , por lo que consiste en un documento que condensa el planteamiento, desarrollo y el análisis de los proyectos realizados durante los dos últimos años de grado en torno al tema del objeto . | es_ES |
dc.format.extent | 29 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Doméstico | es_ES |
dc.subject | Espacio expositivo | es_ES |
dc.subject | Contemporaneid | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | objeto cotidiano | es_ES |
dc.subject | LO COTIDIANO Y SUS POSIBILIDADES POÉTICAS | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Objeto Cotidiano y Escultura Contemporánea | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Valencia, A. (2016). Objeto Cotidiano y Escultura Contemporánea. http://hdl.handle.net/10251/76225. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42089 | es_ES |