- -

La fotografía accidental como referente pictórico. Una aproximación al retrato familiar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La fotografía accidental como referente pictórico. Una aproximación al retrato familiar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Barreiro Diez, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Milla Sepúlveda, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-03T12:27:30Z
dc.date.available 2017-01-03T12:27:30Z
dc.date.created 2016-09-27
dc.date.issued 2017-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76242
dc.description.abstract [EN] The concept that served as a starting point for this essay is the portrait and its distortion. To accomplish it, it was necessary to carry out an investigation about the different ways and means that could be useful to hinder the identification of the port rayed individual and, therefore, keep us away from the accuracy and detail of our benchmark: a photography. Doing this, we want to create paintings based on photographies that present “defects” such as motion blur, unfocused, backlighting, misframing... mis takes which display a reality that our eyes can’t catch without the help of a camera or, at least, they don’t appreciate without it. This manner of working led us to begin researching photographies with flaws on them, like the aforementioned blur, most of them extracted from family albums. This kind of error shelp us to conceive the photographied reality from a different point of view. es_ES
dc.description.abstract [ES] El punto de partida con el que se inició este proyecto es el retrato y la distorsión de éste. Para llevar a cabo el trabajo, previamente iniciamos una investigación sobre las distintas maneras y recursos que podían ser útiles para obstaculizar la identificación de la persona retratada y alejarnos así de nuestra incesante costumbre de ser detallistas y fieles a la fotografía que usamos como referente. Con este proyecto buscamos crear cuadros a partir de fotografías que presentan “defectos” como la distorsión por movimiento o desenfoque, contraluces, flashazos, desencuadre... errores que nos muestran una realidad que nuestros ojos no capturan s i no es con ayuda de una cámara o que, al menos, no apreciamos sin la ayuda de ésta. Esta manera de trabajar nos condujo a iniciar una búsqueda de fotografías que de por sí ya contasen con algún tipo de distorsión , la mayoría de ellas extraídas de álbumes familiares. Esta distorsión nos hace percibir la realidad fotografiada desde un punto de vista distinto es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject realidad es_ES
dc.subject retrato es_ES
dc.subject archivo es_ES
dc.subject fotografía es_ES
dc.subject defectos es_ES
dc.subject distorsión es_ES
dc.subject álbum es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title La fotografía accidental como referente pictórico. Una aproximación al retrato familiar es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Milla Sepúlveda, P. (2016). La fotografía accidental como referente pictórico. Una aproximación al retrato familiar. http://hdl.handle.net/10251/76242. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42558 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem