Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barreiro Diez, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Milla Sepúlveda, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T12:27:30Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T12:27:30Z | |
dc.date.created | 2016-09-27 | |
dc.date.issued | 2017-01-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76242 | |
dc.description.abstract | [EN] The concept that served as a starting point for this essay is the portrait and its distortion. To accomplish it, it was necessary to carry out an investigation about the different ways and means that could be useful to hinder the identification of the port rayed individual and, therefore, keep us away from the accuracy and detail of our benchmark: a photography. Doing this, we want to create paintings based on photographies that present “defects” such as motion blur, unfocused, backlighting, misframing... mis takes which display a reality that our eyes can’t catch without the help of a camera or, at least, they don’t appreciate without it. This manner of working led us to begin researching photographies with flaws on them, like the aforementioned blur, most of them extracted from family albums. This kind of error shelp us to conceive the photographied reality from a different point of view. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El punto de partida con el que se inició este proyecto es el retrato y la distorsión de éste. Para llevar a cabo el trabajo, previamente iniciamos una investigación sobre las distintas maneras y recursos que podían ser útiles para obstaculizar la identificación de la persona retratada y alejarnos así de nuestra incesante costumbre de ser detallistas y fieles a la fotografía que usamos como referente. Con este proyecto buscamos crear cuadros a partir de fotografías que presentan “defectos” como la distorsión por movimiento o desenfoque, contraluces, flashazos, desencuadre... errores que nos muestran una realidad que nuestros ojos no capturan s i no es con ayuda de una cámara o que, al menos, no apreciamos sin la ayuda de ésta. Esta manera de trabajar nos condujo a iniciar una búsqueda de fotografías que de por sí ya contasen con algún tipo de distorsión , la mayoría de ellas extraídas de álbumes familiares. Esta distorsión nos hace percibir la realidad fotografiada desde un punto de vista distinto | es_ES |
dc.format.extent | 61 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | realidad | es_ES |
dc.subject | retrato | es_ES |
dc.subject | archivo | es_ES |
dc.subject | fotografía | es_ES |
dc.subject | defectos | es_ES |
dc.subject | distorsión | es_ES |
dc.subject | álbum | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La fotografía accidental como referente pictórico. Una aproximación al retrato familiar | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Milla Sepúlveda, P. (2016). La fotografía accidental como referente pictórico. Una aproximación al retrato familiar. http://hdl.handle.net/10251/76242. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42558 | es_ES |