- -

Toda la ciudad era un Paisaje. Naturaleza, arquitectura y pintura en la obra de Wang Shu

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Toda la ciudad era un Paisaje. Naturaleza, arquitectura y pintura en la obra de Wang Shu

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bigas Vidal, Montserrat es_ES
dc.contributor.author Bravo Farré, Luis es_ES
dc.contributor.author Fernández-Morales, Angélica es_ES
dc.contributor.author Font Baste, Gloria es_ES
dc.contributor.author Li, Gaoli es_ES
dc.contributor.author Quan, Liyuan es_ES
dc.contributor.author Recasens, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-03T12:44:57Z
dc.date.available 2017-01-03T12:44:57Z
dc.date.issued 2015-06-22
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76251
dc.description.abstract [EN] According to Wang Shu, the experience generated by his architecture is analogous to the one of looking at Chinese traditional painting. Said discipline differs from Western art in that it does not seek to showcase the author’s visual sensitivity through the description of light, objects and space. Nor does it define its subjects through colour, but by a combination of dark outlines and a few thinly laid hues. The painter, furthermore, does not work from life. He is also a philosopher, a poet and a master of a wide array of other technical and humanist fields of his time. Prior to painting a site, he lives there in solitary retreat and studies the constellation of universal structures and natural forces at play and be able to, later, share that knowledge through his art.It is producing that same type of experience that lies at the heart of Wang Shu’s architecture’s motivation es_ES
dc.description.abstract [ES] Según Wang Shu, su arquitectura produce una experiencia análoga a la que ofrece la contemplación de la pintura tradicional china. Esta se diferencia del arte occidental en que no trata de expresar la sensibilidad visual de su autor a través de la descripción de la luz, el espacio y los objetos. No define los temas a través del color sino perfilándolos con líneas oscuras y unas pocas tonalidades. El pintor no trabaja del natural; normalmente es, también, filósofo y poeta, además de dominar muchas otras disciplinas técnicas y humanísticas; vive aislado en los parajes elegidos antes de pintarlos, para captar el funcionamiento estructural del mundo natural del que forma parte y compartir después, a través de su arte, ese conocimiento. Provocar ese mismo tipo de vivencias es también para Wang Shu el principal propósito de su arquitectura es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Chinese painting es_ES
dc.subject Wang Shu es_ES
dc.subject Architectural design es_ES
dc.subject Urban planning es_ES
dc.subject Pintura China es_ES
dc.subject Urbanismo es_ES
dc.subject Paisajismo es_ES
dc.title Toda la ciudad era un Paisaje. Naturaleza, arquitectura y pintura en la obra de Wang Shu es_ES
dc.title.alternative The whole city was a landscape. Nature, architecture and painting in the work of Wang Shu es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-01-03T11:22:05Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2015.3699
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bigas Vidal, M.; Bravo Farré, L.; Fernández-Morales, A.; Font Baste, G.; Li, G.; Quan, L.; Recasens, M. (2015). Toda la ciudad era un Paisaje. Naturaleza, arquitectura y pintura en la obra de Wang Shu. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 20(25):100-107. https://doi.org/10.4995/ega.2015.3699 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2015.3699 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 100 es_ES
dc.description.upvformatpfin 107 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 20
dc.description.issue 25
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem