[ES] El objetivo principal de este trabajo es estudiar las necesidades, objetivos y
responsabilidades de los diferentes roles del departamento de soporte de una gran
multinacional del software y proponer las posibles ...[+]
[ES] El objetivo principal de este trabajo es estudiar las necesidades, objetivos y
responsabilidades de los diferentes roles del departamento de soporte de una gran
multinacional del software y proponer las posibles soluciones de mejora. Se pueden
identificar cuatro partes significativas en este trabajo. Una primera sección en la que se
realiza un estudio de los modelos de proceso, de las metodologías tradicionales así como
de las metodologías ágiles. Una segunda parte en la que se estudia la metodología de
solución de problemas Design Thinking así como sus diferentes fases y métodos. En
tercer lugar, se presenta la aplicación de la metodología de Design Thinking llevada a
cabo en un proyecto real, delimitando y estudiando los problemas del departamento.
Finalmente, se explican las propuestas de mejoras en forma de prototipos (Wireframes)
de los problemas identificados en el Espacio del Problema.
La propuesta de mejora se centra principalmente en identificar los requerimientos
establecidos en el Espacio de la Solución y de la posible solución de diseño mediante la
creación de prototipos de las diferentes ventanas que forman el Documento de
Investigación.
[-]
[CA] L'objectiu principal d'aquest treball és estudiar les necessitats, objectius i
responsabilitats dels diferents rols del departament de suport d'una multinacional del
software i proposar solucions de millora. Es poden ...[+]
[CA] L'objectiu principal d'aquest treball és estudiar les necessitats, objectius i
responsabilitats dels diferents rols del departament de suport d'una multinacional del
software i proposar solucions de millora. Es poden identificar quatre parts significatives
en aquest treball. Una primera secció en la qual es realitza un estudi dels models de
procés, de les metodologies tradicionals i també de les metodologies àgils. Una segona
part en la qual s'estudia la metodologia de solució de problemes Design Thinking, així
com les seues diferents fases i mètodes. En tercer lloc es presenta l'aplicació de la
metodologia de Design Thinking, duta a terme en un projecte real, delimitant i estudiant
els problemes del departament. Finalment, s'expliquen les propostes de millora en forma
de prototips (Wireframes) dels problemes identificats a l'espai del problema.
La proposta de millora es centra principalment a identificar els requeriments
identificats a l'espai de la solució i de la possible solució de disseny mitjançant la creació
de prototips dels diferents marcs que formen el document d'investigació.
[-]
[EN] The principal objective of this academic work is to study the needs, objectives and
responsibilities of the different roles in a global department of support in a large
multinational company of the business software ...[+]
[EN] The principal objective of this academic work is to study the needs, objectives and
responsibilities of the different roles in a global department of support in a large
multinational company of the business software and to suggest some solutions of
improvement. We can distinguish within four parts in this academic work. The first
section is about a study of the process modelling, the traditional methodologies and the
agile methodologies. In the second part of the document it’s studied the Design Thinking
Methodology studying the different methods and phases. In third place it’s about
carrying out the Design Thinking Methodology in a real project, delimiting and studying
the problems of the department. Finally, it’s explained the different proposal of
improvement in form of prototypes (Wireframes) of the different problems identifying
in the Problem Space.
[-]
|