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Métodos para la extracción de métricas de vídeos a través de YouTube

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Métodos para la extracción de métricas de vídeos a través de YouTube

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dc.contributor.advisor Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Hassar, Lina es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-04T12:32:53Z
dc.date.available 2017-01-04T12:32:53Z
dc.date.created 2016-12-19
dc.date.issued 2017-01-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76341
dc.description.abstract [ES] La presencia de las grandes firmas en las redes sociales, más concretamente en YouTube, es cada vez mayor. Una estrategia inteligente y efectiva de difundir contenidos y darse a conocer a nivel internacional es precisamente mediante la creación de canales en YouTube y la difusión de vídeos. La medición del impacto de estos vídeos online (como por ejemplo el número de visionados, “Me gusta”, comentarios, etc.) se convierte en una necesidad y un reto para las empresas cuando se trata de mejorar continuamente y satisfacer a un cliente cada vez más exigente, así como de realizar actividades de benchmarking y toma de decisiones estratégicas. Hoy en día, existen varias herramientas para evaluar y medir la repercusión que tiene esta plataforma con el fin de obtener métricas de interés en análisis de vídeos corporativos en YouTube. Todas estas métricas brindan información valiosa a las empresas a la hora de definir estrategias y determinar el contenido de los próximos vídeos. Un valor y un impacto que, de alguna forma, podemos medir. A través de la herramienta Webometric Analyst y las funcionalidades que brinda la API de YouTube, se procede a utilizar métricas externas para valorar y medir la presencia de YouTube para el sector de moda. Para ello, se extrae la información necesaria acerca de 310 canales de YouTube estableciendo el ranking de las 10 firmas mejores posicionadas en cuanto al número de suscriptores y posteriormente realizar un estudio más detallado de las 10 firmas en cuanto a la interacción de usuarios y visionados. Los resultados obtenidos reflejan la necesidad por parte de las empresas más pequeñas en establecer protocolos y analizar las métricas obtenidas visto el uso masivo que realizan los usuarios, especialmente al “me gusta”. Además, establecer palabras claves puede ser un índice para el éxito de un canal determinado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The presence of large brands in social networks, specifically in YouTube, is growing up day-to-day. A smart and effective strategy to spread contents and become internationally known is by creating channels on YouTube and broadcasting vídeos. The impact assessment of these online vídeos (such as the number of viewings, "Like", comments, etc.) becomes necessary and a challenge for the companies when it comes to continually improve and satisfy a customer increasingly demanding, as well as the benchmarking activities and the strategic decision making. Nowadays, there are several tools to evaluate and measure the impact of these platforms in order to obtain interesting metrics and analyze social vídeos on YouTube. All these metrics provide valuable information to companies when it comes to define strategies and determine the content of upcoming vídeos. A value and impact that somehow we can measure. Through the Webometric Analyst tool and the functionality provided by the YouTube API, external metrics are used to measure YouTube's presence in the fashion industry. To proceed with this, we extract the necessary information about 310 channels of YouTube by establishing a ranking of the top 10 ranked companies in terms of number of subscribers and subsequently carry out more detailed study of the 10 brands in terms of user interaction and views. The results obtained reflect the need of smaller companies to establish protocols and analyze the metrics obtained since the massive use of them especially to the metric "like". Setting keywords could be a sign of channel success. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Vídeo social es_ES
dc.subject Social Media es_ES
dc.subject Webometric Analyst es_ES
dc.subject YouTube Analytics es_ES
dc.subject Métricas es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Impacto es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Métodos para la extracción de métricas de vídeos a través de YouTube es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hassar, L. (2016). Métodos para la extracción de métricas de vídeos a través de YouTube. http://hdl.handle.net/10251/76341. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40299 es_ES


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