Resumen:
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[ES] La presencia de las grandes firmas en las redes sociales, más concretamente en YouTube,
es cada vez mayor. Una estrategia inteligente y efectiva de difundir contenidos y darse a
conocer a nivel internacional es ...[+]
[ES] La presencia de las grandes firmas en las redes sociales, más concretamente en YouTube,
es cada vez mayor. Una estrategia inteligente y efectiva de difundir contenidos y darse a
conocer a nivel internacional es precisamente mediante la creación de canales en
YouTube y la difusión de vídeos.
La medición del impacto de estos vídeos online (como por ejemplo el número de
visionados, “Me gusta”, comentarios, etc.) se convierte en una necesidad y un reto para
las empresas cuando se trata de mejorar continuamente y satisfacer a un cliente cada vez
más exigente, así como de realizar actividades de benchmarking y toma de decisiones
estratégicas.
Hoy en día, existen varias herramientas para evaluar y medir la repercusión que tiene
esta plataforma con el fin de obtener métricas de interés en análisis de vídeos
corporativos en YouTube. Todas estas métricas brindan información valiosa a las
empresas a la hora de definir estrategias y determinar el contenido de los próximos
vídeos. Un valor y un impacto que, de alguna forma, podemos medir.
A través de la herramienta Webometric Analyst y las funcionalidades que brinda la API
de YouTube, se procede a utilizar métricas externas para valorar y medir la presencia de
YouTube para el sector de moda. Para ello, se extrae la información necesaria acerca de
310 canales de YouTube estableciendo el ranking de las 10 firmas mejores posicionadas
en cuanto al número de suscriptores y posteriormente realizar un estudio más detallado
de las 10 firmas en cuanto a la interacción de usuarios y visionados.
Los resultados obtenidos reflejan la necesidad por parte de las empresas más pequeñas
en establecer protocolos y analizar las métricas obtenidas visto el uso masivo que realizan
los usuarios, especialmente al “me gusta”. Además, establecer palabras claves puede ser
un índice para el éxito de un canal determinado.
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[EN] The presence of large brands in social networks, specifically in YouTube, is growing up
day-to-day. A smart and effective strategy to spread contents and become internationally
known is by creating channels on YouTube ...[+]
[EN] The presence of large brands in social networks, specifically in YouTube, is growing up
day-to-day. A smart and effective strategy to spread contents and become internationally
known is by creating channels on YouTube and broadcasting vídeos.
The impact assessment of these online vídeos (such as the number of viewings, "Like",
comments, etc.) becomes necessary and a challenge for the companies when it comes to
continually improve and satisfy a customer increasingly demanding, as well as the
benchmarking activities and the strategic decision making.
Nowadays, there are several tools to evaluate and measure the impact of these platforms
in order to obtain interesting metrics and analyze social vídeos on YouTube. All these
metrics provide valuable information to companies when it comes to define strategies
and determine the content of upcoming vídeos. A value and impact that somehow we can
measure.
Through the Webometric Analyst tool and the functionality provided by the YouTube
API, external metrics are used to measure YouTube's presence in the fashion industry.
To proceed with this, we extract the necessary information about 310 channels of
YouTube by establishing a ranking of the top 10 ranked companies in terms of number
of subscribers and subsequently carry out more detailed study of the 10 brands in terms
of user interaction and views.
The results obtained reflect the need of smaller companies to establish protocols and
analyze the metrics obtained since the massive use of them especially to the metric "like".
Setting keywords could be a sign of channel success.
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