- -

El sanismo lingüístico: recursos retóricos en la publicidad y etiquetado de los alimentos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El sanismo lingüístico: recursos retóricos en la publicidad y etiquetado de los alimentos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díaz Rojo, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Morant Marco, Ricard es_ES
dc.contributor.author Westall Pixton, Debra Lynne es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-09T11:51:06Z
dc.date.available 2017-01-09T11:51:06Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.issn 1139-1146
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76455
dc.description.abstract [EN] In this paper we shall analyze the persuasive messages most frequently used in contemporary Spanish nutritional discourse, especially in health claims found in food labeling and food advertising. To this end, we shall examine the various arguments and rhetorical devices used to influence consumer opinion regarding nutrition and health as well as consumer behavior when shopping for foods. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo pretende mostrar, con ejemplos cotidianos, los recursos persuasivos más empleados en el lenguaje actual de la alimentación, especialmente en los reclamos de salud presentes en la publicidad y etiquetado alimentarios. Se examinan los distintos argumentos y mecanismos retóricos que tratan de influir en las ideas y en la conducta del consumidor. Con ello se promociona un estilo de vida basado en la exaltación del cuerpo y la salud. es_ES
dc.description.sponsorship Este artículo se inscribe en el proyecto de investigación BBF2003-01374, cofinanciado por el PGE (Presupuestos Generales del Estado, Ministerio de Educación y Ciencia) y los fondos FEDER. el presente trabajo forma parte de la investigación iniciada por los autores, v. Díaz Rojo, Morant Marco y Westall Pixton (2005a, 2005b).
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Murcia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Investigación Lingüística es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Etiquetado de los alimentos es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Lenguaje es_ES
dc.subject Salud es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title El sanismo lingüístico: recursos retóricos en la publicidad y etiquetado de los alimentos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MEC//BBF2003-01374/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Rojo, JA.; Morant Marco, R.; Westall Pixton, DL. (2005). El sanismo lingüístico: recursos retóricos en la publicidad y etiquetado de los alimentos. Revista de Investigación Lingüística. 8:35-52. http://hdl.handle.net/10251/76455 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://revistas.um.es/ril/article/view/6661 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 35 es_ES
dc.description.upvformatpfin 52 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.relation.senia 28790 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-4554
dc.contributor.funder Ministerio de Educación y Ciencia
dc.contributor.funder European Regional Development Fund es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem