- -

El aprendizaje del profesor

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El aprendizaje del profesor

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Burgaleta Mezo, Pedro es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-09T14:18:21Z
dc.date.available 2017-01-09T14:18:21Z
dc.date.issued 2016-05-09
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76478
dc.description.abstract [EN] Learning creative activities can be seen as a demanding encounter that requires both teachers and students to enable a common place of understanding. In the particular scenario of teaching conception drawing applied to architectural projection, novice students should leave behind their prejudices and clichés about drawing –especially those related to drawing as faithful representation–, while teachers will be compelled to re-learn how to draw. Indeed, in order for one to become a drawing teacher it is not enough to know how to draw, it is also necessary to learn how to draw so that it can be taught. Understanding such necessity forces teachers to turn their teaching careers into a long process of self-learning, integrating practical experiences with their reflections about it, and developing theoretical and practical notions that allow for a reliable organization and communication of teaching strategies es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje de las actividades creativas constituye un difícil encuentro que requiere el desplazamiento de alumnos y profesores para habilitar un lugar común de entendimiento. En el caso de la enseñanza del dibujo de concepción para proyectar arquitectura, los alumnos noveles deben abandonar sus prejuicios y tópicos sobre el dibujo, especialmente los que se refieren a que dibujar consiste en representar fielmente, y los profesores deben re-aprender a dibujar. Efectivamente, para ser profesor de dibujo no es suficiente con saber dibujar, resulta necesario, además, aprender a dibujar para enseñar. La convicción de esta necesidad obliga al profesor a convertir su carrera docente en un largo proceso de auto-aprendizaje en el que debe integrar su práctica del dibujo y sus reflexiones sobre el mismo, elaborando construcciones teórico-prácticas que le permitan organizar y comunicar fehacientemente sus estrategias docentes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Self-learning es_ES
dc.subject Drawing es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Dibujo es_ES
dc.subject Auto-aprendizaje es_ES
dc.title El aprendizaje del profesor es_ES
dc.title.alternative The learning of the teacher es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-01-09T09:23:30Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2016.4731
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Burgaleta Mezo, P. (2016). El aprendizaje del profesor. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(27):74-87. doi:10.4995/ega.2016.4731. es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2016.4731 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 74 es_ES
dc.description.upvformatpfin 87 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 21
dc.description.issue 27
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.references Burgaleta, P., 2008. El espacio matriz y las arquitecturas incipientes, Congreso Internacional EGA. Madrid es_ES
dc.relation.references Burgaleta, P., 2008. Imagen icónica, imagen fantasmática. Congreso Internacional EGA. Madrid es_ES
dc.relation.references Burgaleta, P. 2009. La iniciación en el proyecto de arquitectura. Congreso Internacional Projetar IV. Sao Paulo es_ES
dc.relation.references Burgaleta Mezo, P. M. (2010). LA PEDAGOGÍA DE LA INICIACIÓN EN LA CREACIÓN ARQUITECTÓNICA: LA INMERSIÓN Y LA EMERSIÓN IMAGINARIAS, EL ESPACIO MATRIZ Y LA PROPUESTA INCIPIENTE. Aproximaciones a una pedagogía poiética. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 15(15). doi:10.4995/ega.2010.1001 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record