Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Burgaleta Mezo, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T14:18:21Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T14:18:21Z | |
dc.date.issued | 2016-05-09 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76478 | |
dc.description.abstract | [EN] Learning creative activities can be seen as a demanding encounter that requires both teachers and students to enable a common place of understanding. In the particular scenario of teaching conception drawing applied to architectural projection, novice students should leave behind their prejudices and clichés about drawing –especially those related to drawing as faithful representation–, while teachers will be compelled to re-learn how to draw. Indeed, in order for one to become a drawing teacher it is not enough to know how to draw, it is also necessary to learn how to draw so that it can be taught. Understanding such necessity forces teachers to turn their teaching careers into a long process of self-learning, integrating practical experiences with their reflections about it, and developing theoretical and practical notions that allow for a reliable organization and communication of teaching strategies | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje de las actividades creativas constituye un difícil encuentro que requiere el desplazamiento de alumnos y profesores para habilitar un lugar común de entendimiento. En el caso de la enseñanza del dibujo de concepción para proyectar arquitectura, los alumnos noveles deben abandonar sus prejuicios y tópicos sobre el dibujo, especialmente los que se refieren a que dibujar consiste en representar fielmente, y los profesores deben re-aprender a dibujar. Efectivamente, para ser profesor de dibujo no es suficiente con saber dibujar, resulta necesario, además, aprender a dibujar para enseñar. La convicción de esta necesidad obliga al profesor a convertir su carrera docente en un largo proceso de auto-aprendizaje en el que debe integrar su práctica del dibujo y sus reflexiones sobre el mismo, elaborando construcciones teórico-prácticas que le permitan organizar y comunicar fehacientemente sus estrategias docentes. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Self-learning | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Auto-aprendizaje | es_ES |
dc.title | El aprendizaje del profesor | es_ES |
dc.title.alternative | The learning of the teacher | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-09T09:23:30Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2016.4731 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Burgaleta Mezo, P. (2016). El aprendizaje del profesor. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(27):74-87. https://doi.org/10.4995/ega.2016.4731 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2016.4731 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 74 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 87 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 21 | |
dc.description.issue | 27 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Burgaleta, P., 2008. El espacio matriz y las arquitecturas incipientes, Congreso Internacional EGA. Madrid | es_ES |
dc.description.references | Burgaleta, P., 2008. Imagen icónica, imagen fantasmática. Congreso Internacional EGA. Madrid | es_ES |
dc.description.references | Burgaleta, P. 2009. La iniciación en el proyecto de arquitectura. Congreso Internacional Projetar IV. Sao Paulo | es_ES |
dc.description.references | Burgaleta Mezo, P. M. (2010). LA PEDAGOGÍA DE LA INICIACIÓN EN LA CREACIÓN ARQUITECTÓNICA: LA INMERSIÓN Y LA EMERSIÓN IMAGINARIAS, EL ESPACIO MATRIZ Y LA PROPUESTA INCIPIENTE. Aproximaciones a una pedagogía poiética. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 15(15). doi:10.4995/ega.2010.1001 | es_ES |