- -

Interfaces, diversidad funcional e interacción lúdica. Caso: Tetris Escape. Prototipo de juego de control por sonido sin reconocimiento del habla

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Interfaces, diversidad funcional e interacción lúdica. Caso: Tetris Escape. Prototipo de juego de control por sonido sin reconocimiento del habla

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.author Salas Richarte, Ainhoa es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-20T13:10:56Z
dc.date.available 2017-01-20T13:10:56Z
dc.date.created 2016-09-28
dc.date.issued 2017-01-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77107
dc.description.abstract [EN] The social model of disability argues that it is society that disables people, but with the right tolos, they could fully participate in it. This statement uncovers the need for creating a wide range of tools that consider the different needs of interaction for the diversity of skills that individuals of society have. Thus, in this work, in addition of studying an approach to the concept of disability, the relationship of functional diversity with the information society and the need for e-inclusion, we made an analysis of some of the modes of non-traditional interaction contemplating the natural capabilities of human beings. We also study videogames for his social phenomenon consideration and its potential for learning, and propose a prototype of voice-controlled tool without speech recognition, implemented in a game that would be designed for the process of apprehension of the tool to be dynamic es_ES
dc.description.abstract [ES] Como mantiene el modelo social de discapacidad, es la sociedad la que discapacita a las personas, pero con las herramientas adecuadas pueden participar plenamente en ella. Esta afirmación destapa la necesidad de creación de una amplia gama de herramientas que cubran las diferentes necesidades de interacción para la diversidad de capacidades que tienen los individuos de la sociedad. Así, en este trabajo, además de ver una aproximación al concepto de discapacidad, la relación de la diversidad funcional con la sociedad de la información y la necesidad de e-inclusión, realizamos un análisis de algunos de los modos de interacción no tradicionales que contemplan las capacidades naturales de los seres humanos. Asimismo, estudiamos el videojuego por su carácter de fenómeno social y por su potencial para el aprendizaje y planteamos un prototipo de herramienta controlada por voz sin reconocimiento del habla, implementada en un videojuego que estaría diseñado para dinamizar el proceso de aprehensión de la herramienta. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Technoculture es_ES
dc.subject Infoexclusion es_ES
dc.subject Functional diversity es_ES
dc.subject Social model of disability es_ES
dc.subject Sound interface es_ES
dc.subject Human-Computer Interaction (HCI) es_ES
dc.subject Usability es_ES
dc.subject Accessibility es_ES
dc.subject Diversidad funcional es_ES
dc.subject Modelo de discapacidad es_ES
dc.subject Infoexclusión es_ES
dc.subject E-inclusión es_ES
dc.subject Modos alternativos de interacción es_ES
dc.subject Interfaces es_ES
dc.subject VUI es_ES
dc.subject Interfaces sonoras es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title Interfaces, diversidad funcional e interacción lúdica. Caso: Tetris Escape. Prototipo de juego de control por sonido sin reconocimiento del habla es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salas Richarte, A. (2016). Interfaces, diversidad funcional e interacción lúdica. Caso: Tetris Escape. Prototipo de juego de control por sonido sin reconocimiento del habla. http://hdl.handle.net/10251/77107 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46904 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem