- -

Plan de empresa para la tienda online “Cyclinglady.com”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la tienda online “Cyclinglady.com”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Hueso Bueno, Amparo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4135962999999947; north=39.5096699; name=Burjassot, València, Espanya
dc.date.accessioned 2017-02-02T16:22:45Z
dc.date.available 2017-02-02T16:22:45Z
dc.date.created 2016-12-05
dc.date.issued 2017-02-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77549
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo final de carrera se elabora un plan de empresa para la creación de una tienda online de material deportivo para ciclismo y específico para la mujer. La tienda estará situada en la localidad de Burjasot y el nombre comercial será cyclinglady.com. El motivo de orientar el negocio a la mujer como consumidora final es debido al importante auge que ha tenido en los últimos años la práctica del ciclismo, y el número de mujeres que se ha sumado a la práctica del mismo ha sido importante en todas sus modalidades: carretera, montaña, descenso o simplemente paseo. La idea surge porque las principales marcas del mercado han ido adaptándose a esta situación a lo largo de los últimos años, y con ello, han debido elaborar una gama de ropa específica, con las características de la fisionomía femenina, para una perfecta adaptabilidad y buscando la máxima comodidad a la hora de realizar cualquiera de las distintas modalidades del ciclismo. Con la idea de negocio que se propone, se pretende dar solución a este perfil de consumidoras. Pues cuando se necesita adquirir nuevos equipajes para entrenar, los productos quedan bastante dispersos en el mercado. En las tiendas más importantes del sector siempre hay en abundancia artículos en la sección masculina, mientras que la ropa técnica femenina tiene menor presencia. Como se ha explicado resulta difícil encontrar productos específicos para la mujer de diferentes gamas y de la mayoría de marcas posibles con tal de poder comparar y adquirir el que mejor se ajuste a las necesidades del cliente final. Por tanto, es en este punto en el que Cyclinglady busca la diferenciación en el sector. La finalidad del presente TFC es analizar la viabilidad de esta empresa, para lo cual se ha elaborado un plan de empresa en el que se han realizado distintos análisis desde distintos puntos de vista, que a continuación se comentan. En primer lugar, se definirán las características principales del sector de la distribución online. Para ello el análisis se centrará en la distribución de equipaje y complementos deportivos para el ciclismo, cual ha sido su evolución en los últimos años, y se verá la logística que se ha seguido con las prendas y complementos femeninos, también llamados “lady”. A continuación, se realizará un estudio del entorno de la empresa. Mediante el análisis PEST se estudiará la influencia de distintos factores en la actividad económica. Por otro lado se plantearán las cinco fuerzas de Porter las cuales ofrecen un análisis del entorno más próximo y directo al negocio. Junto a estos estudios, se podrá componer el DAFO estableciendo las distintas Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que se presentan en el entorno. Para terminar, será importante analizar la competencia directa e indirecta, teniendo en cuenta diferentes tiendas online, de material de ciclismo, relevantes en el sector. Por otra parte, se presentará un Plan de operaciones donde se establecerá la infraestructura y logística a seguir, y la localización más adecuada para que resulte el lugar más estratégico y económico posible. Se definirán los procesos y las principales operaciones que se llevarán a cabo. Otra tarea importante es el análisis organizativo, en el que quedará definida la misión, visión y valores de la empresa. Se determinará también la forma jurídica más interesante y se elaborará el organigrama de la empresa. El Plan de Marketing es básico para la empresa, el cual se centrará en la definición de los productos y servicios a ofertar, en el precio y en la distribución y comunicación, imprescindibles para hacer visible en el mercado a la empresa objeto de este TFC. Será importante una segmentación del mercado y así determinar el público objetivo. Por último, se presentará un Plan Económico-Financiero con la finalidad de valorar la viabilidad económica de la empresa. Inicialmente se elaborará el plan de inversión y el plan de financiación para determinar la inversión inicial necesaria, así como las fuentes de financiación más convenientes. Se estimarán los ingresos y gastos previsionales y serán analizados mediante los ratios más significativos. Para finalizar, se procederá a concluir sobre la viabilidad económica de la empresa teniendo en cuenta los resultados de todos los aspectos contemplados a lo largo del presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Artículos de ciclismo es_ES
dc.subject Deporte femenino es_ES
dc.subject Burjassot es_ES
dc.subject Material deportivo es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Bicicletas es_ES
dc.subject Sector de la bicicleta es_ES
dc.subject Cyclinglady.com es_ES
dc.subject Tienda online es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Mujeres
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la tienda online “Cyclinglady.com” es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hueso Bueno, A. (2016). Plan de empresa para la Tienda online “Cyclinglady.com”. http://hdl.handle.net/10251/77549. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem