- -

Análisis de la viabilidad de implantación de una fábrica en Italia por parte del grupo español PANSTAR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la viabilidad de implantación de una fábrica en Italia por parte del grupo español PANSTAR

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Ruiz Tirado, Santiago es_ES
dc.coverage.spatial east=10.327903600000013; north=44.80148500000001; name=Strada Cavestro Via Mazzini, 43121 Parma PR, Itàlia
dc.date.accessioned 2017-02-02T16:35:21Z
dc.date.available 2017-02-02T16:35:21Z
dc.date.created 2016-12-05
dc.date.issued 2017-02-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77550
dc.description.abstract [ES] El presente TFC tiene como objetivo estudiar la viabilidad de un proyecto de internacionalización del grupo empresarial español PANSTAR en Italia. Para ello, se comenzará el trabajo con una primera introducción donde se realiza el resumen del mismo, se explicará el porqué del tema elegido y qué objetivos debe cumplir el TFC, explicando en qué metodología nos hemos apoyado para extraer la información. En segundo lugar, el TFC pondrá en situación al lector. Es decir, se concretará qué sector se está analizando y que particularidades tiene. Al ser este un trabajo que versa sobre la internacionalización de un grupo, se expondrán las diferencias entre el sector en Italia y en España, haciendo énfasis en las oportunidades que brinda el país transalpino. El análisis estratégico será el siguiente punto. Se ha querido dar un enfoque diferente al tradicional compuesto por el análisis PESTEL y las 5 fuerzas de PORTER, con el fin de poder profundizar en ciertos indicadores relevantes en la industria de las masas congeladas. Dentro del análisis estratégico se hará un estudio de nuestros competidores, a través de sus cuentas y de las tendencias reflejadas en distintos estudios. Por último, se conocerán cuáles son nuestros clientes y dónde se ubican, análisis que servirá de base para en puntos posteriores tratar como llegar a ellos efectivamente. El cuarto punto será el de análisis de operaciones, que comenzará eligiendo el lugar donde se construirá la fábrica, con la información del apartado anterior. Posteriormente se entrará en detalle sobre la distribución de la planta y se finalizará el punto con una descripción de los principales procesos industriales. El siguiente apartado es el de análisis de la organización desde el punto de vista de las personas que la componen y sus funciones dentro de la empresa. En el mismo punto se describirá la misión, visión y valores que tiene actualmente la organización. El estudio continuará, con una aproximación al márketing mix de la empresa, tratando brevemente las 4 variables de éste. Además, se describirá que servicios ampliados se ofrece una vez realizada la venta. El último punto, antes de las conclusiones, será establecer un plan financiero, a través de la obtención de los ingresos y los costes de la nueva fábrica. Una vez se tengan, calculando una tasa de actualización adecuada, se 10 procederá a establecer el VAN y TIR del proyecto. El apartado finalizará investigando cómo se debe financiar una inversión tan importante. Para terminar, habrá un punto de conclusiones, que dará respuesta a los diferentes objetivos que planteaba el trabajo y se adjuntarán los anexos y bibliografía pertinentes. es_ES
dc.format.extent 170 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Masas congeladas es_ES
dc.subject Fabricación de pan es_ES
dc.subject Sector panadería es_ES
dc.subject Sector agroalimentario es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Internacionalización empresarial es_ES
dc.subject PANSTAR es_ES
dc.subject Italia es_ES
dc.subject Pan
dc.subject Análisis Porter
dc.subject Análisis PESTEL
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la viabilidad de implantación de una fábrica en Italia por parte del grupo español PANSTAR es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Tirado, S. (2016). ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD DE IMPLANTACIÓN DE UNA FÁBRICA EN ITALIA POR PARTE DEL GRUPO ESPAÑOL PANSTAR. http://hdl.handle.net/10251/77550. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem