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Plan de empresa para la centralización de una cocina de productos alimenticios

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Plan de empresa para la centralización de una cocina de productos alimenticios

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dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Royo Sáez, José es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-06T09:19:32Z
dc.date.available 2017-02-06T09:19:32Z
dc.date.created 2016-11-30
dc.date.issued 2017-02-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/77645
dc.description.abstract [ES] El siguiente proyecto final de carrera consiste en un plan de empresa, capaz de determinar la viabilidad económica y operativa de un negocio del sector servicios. Concretamente, se basa en el diseño del sistema productivo, de almacenamiento y distribución de un obrador de productos alimenticios semi-elaborados, llamado La Rosticceria, con la finalidad de optimizar la producción, suministrar a diferentes restaurantes asociados los cuales incluirán los productos en su línea de venta y establecer un sistema de venta directa de productos elaborados desde el local y a domicilio, utilizando como canal de distribución la subcontratación de empresas de reparto a domicilio. La realización del trabajo comienza con un resumen introductor del negocio para explicar su objetivo y objeto y relacionarlo con una justificación de las asignaturas relacionadas con el caso. En segundo lugar, se aborda el análisis económico desde una perspectiva de la coyuntura económica actual y sus antecedentes, analizando tanto la situación a nivel internacional como nacional. En este análisis económico coyuntural se tratan indicadores generales tales como la tasa de paro, el IPC o inflación y el PIB, para concluir con la perspectiva propia del sector hostelero. En tercer lugar se lleva a cabo un análisis del entorno utilizando y conjugando herramientas como el análisis PESTEL para el macroentorno, las Cinco Fuerzas de Porter para el microentorno y un análisis DAFO que permita proponer un CAME. En cuarto lugar se diseña el plan de operaciones y procesos, incluyendo la localización de instalaciones, la distribución en planta, el diseño de las operaciones y procesos en cuanto a producción, almacenamiento y distribución de productos, así como un plan de control de calidad de los mismos. En quinto lugar se conforma la estructura de la organización, determinando su misión, visión, valores y objetivos, así como su forma jurídica y fiscal. En sexto lugar se realiza el plan de marketing del negocio, determinando el público objetivo mediante la segmentación de mercado. Tras ello se estudiará dicho segmento de mercado para obtener información acerca de los hábitos del consumidor y sus tendencias para así realizar el marketing mix (producto, precio, promoción y distribución) En séptimo lugar se elabora el plan de recursos humanos que contemplará el diseño de los puestos de trabajo y la estructura, mostrada a través de un organigrama que se circunscribirá a las necesidades de personal existentes. Con estos elementos definidos se explicará la política de contratación llevada a cabo por la empresa. En octavo lugar se propone un plan financiero en el cual se analiza la inversión realizada, la financiación necesaria y la situación económico-financiera de la empresa. Todo ello se apoya en el análisis de los balances de previsión y en la cuenta de PyG de tres años mediante la realización de diferentes escenarios (pesimista, realista, optimista). En noveno y último lugar, se estructuran todas las tareas en un calendario de ejecución mediante el diagrama de GANTT. es_ES
dc.format.extent 168 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject La Rosticceria es_ES
dc.subject Comida para llevar es_ES
dc.subject Plan económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Alimentos semi-elaborados es_ES
dc.subject Obrador productos alimenticios es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la centralización de una cocina de productos alimenticios es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de la Ciudad Politécnica de la Innovación - Àrea de la Ciutat Politècnica de la Innovació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Royo Sáez, J. (2016). PLAN DE EMPRESA PARA LA CENTRALIZACIÓN DE UNA COCINA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS. http://hdl.handle.net/10251/77645. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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