Resumen:
|
[ES] El proyecto consiste en el diseño e implantación de Sistema de Gestión Integrado de calidad,
medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo según normativas ISO-9001 (Gestión de la
Calidad), ISO-14001 (Gestión ...[+]
[ES] El proyecto consiste en el diseño e implantación de Sistema de Gestión Integrado de calidad,
medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo según normativas ISO-9001 (Gestión de la
Calidad), ISO-14001 (Gestión Ambiental) y OSHAS-18001 (Gestión de Seguridad y Salud
Laboral) en un grupo empresarial del sector servicios.
Este Sistema de Gestión Integrado puede ser definido como una herramienta que permitirá
a la organización mejorar la eficiencia y eficacia de cada uno de los procesos que se llevan a
cabo dentro de la misma, atendiendo a todos los requisitos del cliente, desempeñando una
actividad sustentable con respecto al medio ambiente y asegurando la seguridad laboral de
todos los empleados.
Previo al planteamiento del sistema, resulta imprescindible realizar un estudio del sector al
que pertenece el grupo empresarial y analizar cada una de las entidades integrantes del
mismo, con la finalidad de comprender bien todos los procesos internos de cada empresa y
posteriormente elaborar un manual de procedimientos donde queden recogidos todos ellos,
así como sus interacciones.
Finalmente, se describirán los costes que le va a suponer a la empresa, no sólo la
implantación del sistema integrado, sino la certificación del mismo a través de la contratación
de una empresa de auditoría externa que verifique si las directrices implantadas en nuestro
grupo empresarial cumplen las normativas correspondientes.
[-]
|