Resumen:
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El interiorismo, en ocasiones, es capaz de presentar un componente narrativo que actúa sobre nuestras emociones, estableciendo conexiones entre la arquitectura y la literatura. Se busca mostrar las razones por las que ...[+]
El interiorismo, en ocasiones, es capaz de presentar un componente narrativo que actúa sobre nuestras emociones, estableciendo conexiones entre la arquitectura y la literatura. Se busca mostrar las razones por las que algunos espacios pueden reconstruir el mismo argumento de una obra literaria y llegan a servir de estímulo para la imaginación.
Para el desarrollo del presente trabajo se ha optado por seleccionar un hilo conductor, como si de un guión se tratase que permita ordenar el conjunto de ideas y conceptos propuestos: el relato de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”. Qué mejor que la historia de una niña y la creación de su mundo imaginario para el desarrollo de éste. En esta historia aparece, en cierto modo, plasmada la inquietud anteriormente expuesta, por lo que me ha servido de guía a la hora de realizar el análisis espacial, aunque en la obra el espacio físico es impredecible. A partir de este punto he realizado una serie de fichas de aquellos espacios interiores basados en Alicia, que nos traslada a un mundo de las maravillas siempre desde la lógica y la razón, como, por ejemplo, cuando ella a través de una cortina, descubre el acceso a un nuevo mundo. Es ahí que surge parte de la hipótesis de cómo se puede crear un espacio a través de la imaginación, que sea capaz de emocionar y transmitir diversas sensaciones. Cómo es que se puede crear un espacio onírico y surrealista basado en conceptos como la escala, la transformación, etc. y sobre todo, a partir de la imaginación. Estas hipótesis las iré corroborando con diversos ejemplos y conceptos que van de la mano del mismo argumento de “Alicia en el País de las Maravillas”.
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