Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Fin de Grado consiste en el análisis de la situación inicial del Layout y del
flujo de trabajo del área de pintura con el objetivo de desarrollar e implementar mejoras que ayuden
a la optimización ...[+]
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado consiste en el análisis de la situación inicial del Layout y del
flujo de trabajo del área de pintura con el objetivo de desarrollar e implementar mejoras que ayuden
a la optimización de la producción en esta área. En concreto, el foco de atención son los procesos de
carga y verificación de piezas de tamaño reducido. Con todo ello, se elaborará un estudio de tiempos
y se analizarán los resultados tras las mejoras implantadas.
Por otro lado, el proceso de la gestión de consumibles de recambios en el área de pintura
presenta ineficiencias tales como pedidos excesivos con excedente de material o ausencia de
recambios en el momento requerido para su uso. De cara a mejorar esta situación, se realizará un
estudio de los recambios existentes en la cabina de pintura y, una vez recopilados, se introducirá en la
Herramienta de Gestión de Mantenimiento LINX. Para ello es necesario crear una estructura y clasificar
los distintos tipos de recambios, fijar el stock mínimo y máximo de cada recambio existente y formar
a los usuarios. Con todo ello, se pretende automatizar la gestión de los pedidos a realizar a los
proveedores.
Finalmente, se presentará el análisis económico del proyecto y las conclusiones del mismo.
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[CA] El present Treball de Final de Grau consisteix en l’anàlisi de la situació inicial de la disposició
en planta (d’ara en davant Layout) i el fluxe de treball de la zona de pintura, amb l’objectiu de
desenvolupar i ...[+]
[CA] El present Treball de Final de Grau consisteix en l’anàlisi de la situació inicial de la disposició
en planta (d’ara en davant Layout) i el fluxe de treball de la zona de pintura, amb l’objectiu de
desenvolupar i implementar millores, que ajuden a la millora de la producció en aquesta àrea. En
concret, anem a centrar la nostra atenció en els processos de càrrega i verificació de peces de mida
reduïda. S’elaborarà un estudi de mètodes i temps, per a analitzar els resultats després d’implementar
les millores.
D’altra banda, el procés de gestió de consumibles de recanvi en l’àrea de pintura presenta
ineficiències (p. ex: sobre stock de components, o bé rotura de stock de qualsevol dels recanvis). Per a
millorar aquesta situació, es realitzarà un estudi dels recanvis existents a la cabina de pintura, i una
volta recopilats, s’introduïràn en l’eina de gestió de manteniment (LINX). Per a aquest propòsit, cal
crear una estructura i classificar les distintes classes de recanvis, fixar quantitats mínimes i màximes
de cada recanvi existent, i formar als usuaris, amb l’objectiu final d’automatitzar la gestió de les
comandes als proveïdors.
Finalment, es presentarà l’anàlisi enconòmic del projecte i les seues conlusions.
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[EN] This thesis consists of an analysis of the initial situation layout of the paint line and its
workflow, with the objective of developing and implementing improvements to optimize the
production in this area.
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[EN] This thesis consists of an analysis of the initial situation layout of the paint line and its
workflow, with the objective of developing and implementing improvements to optimize the
production in this area.
In particular, the focuses of attention are the processes of loading and verification of small
pieces. That means, reviewing time studies, implementing improvements and the adjacent analysis of
its results.
On the other hand, the management process of painted spare parts can lead to inefficiencies
such as excessive orders. This can be seen in a surplus in material or the absence of spare parts when
they were needed by customers.
To improve this situation, research needs to be done. There should be looked at the existing
parts in the paint line and must be put into a special tool called LINX, a Maintenance Management
Tool. The way to instruct the users is to create a structure that classifies the type of spare parts as well
as the minimum and maximum stock of each spare part. Keeping this in consideration, the intention is
to automate the management of orders and to reduce human error.
Finally, the economic analysis of the project and the conclusions are presented.
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