Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Verdecho Sáez, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Manuel Bellido, Alejandro de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T10:44:36Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T10:44:36Z | |
dc.date.created | 2017-02-27 | |
dc.date.issued | 2017-03-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/78537 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Fin de Grado consiste en el análisis de la situación inicial del Layout y del flujo de trabajo del área de pintura con el objetivo de desarrollar e implementar mejoras que ayuden a la optimización de la producción en esta área. En concreto, el foco de atención son los procesos de carga y verificación de piezas de tamaño reducido. Con todo ello, se elaborará un estudio de tiempos y se analizarán los resultados tras las mejoras implantadas. Por otro lado, el proceso de la gestión de consumibles de recambios en el área de pintura presenta ineficiencias tales como pedidos excesivos con excedente de material o ausencia de recambios en el momento requerido para su uso. De cara a mejorar esta situación, se realizará un estudio de los recambios existentes en la cabina de pintura y, una vez recopilados, se introducirá en la Herramienta de Gestión de Mantenimiento LINX. Para ello es necesario crear una estructura y clasificar los distintos tipos de recambios, fijar el stock mínimo y máximo de cada recambio existente y formar a los usuarios. Con todo ello, se pretende automatizar la gestión de los pedidos a realizar a los proveedores. Finalmente, se presentará el análisis económico del proyecto y las conclusiones del mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present Treball de Final de Grau consisteix en l’anàlisi de la situació inicial de la disposició en planta (d’ara en davant Layout) i el fluxe de treball de la zona de pintura, amb l’objectiu de desenvolupar i implementar millores, que ajuden a la millora de la producció en aquesta àrea. En concret, anem a centrar la nostra atenció en els processos de càrrega i verificació de peces de mida reduïda. S’elaborarà un estudi de mètodes i temps, per a analitzar els resultats després d’implementar les millores. D’altra banda, el procés de gestió de consumibles de recanvi en l’àrea de pintura presenta ineficiències (p. ex: sobre stock de components, o bé rotura de stock de qualsevol dels recanvis). Per a millorar aquesta situació, es realitzarà un estudi dels recanvis existents a la cabina de pintura, i una volta recopilats, s’introduïràn en l’eina de gestió de manteniment (LINX). Per a aquest propòsit, cal crear una estructura i classificar les distintes classes de recanvis, fixar quantitats mínimes i màximes de cada recanvi existent, i formar als usuaris, amb l’objectiu final d’automatitzar la gestió de les comandes als proveïdors. Finalment, es presentarà l’anàlisi enconòmic del projecte i les seues conlusions. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This thesis consists of an analysis of the initial situation layout of the paint line and its workflow, with the objective of developing and implementing improvements to optimize the production in this area. In particular, the focuses of attention are the processes of loading and verification of small pieces. That means, reviewing time studies, implementing improvements and the adjacent analysis of its results. On the other hand, the management process of painted spare parts can lead to inefficiencies such as excessive orders. This can be seen in a surplus in material or the absence of spare parts when they were needed by customers. To improve this situation, research needs to be done. There should be looked at the existing parts in the paint line and must be put into a special tool called LINX, a Maintenance Management Tool. The way to instruct the users is to create a structure that classifies the type of spare parts as well as the minimum and maximum stock of each spare part. Keeping this in consideration, the intention is to automate the management of orders and to reduce human error. Finally, the economic analysis of the project and the conclusions are presented. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | mejora de procesos | es_ES |
dc.subject | sector automóvil | es_ES |
dc.subject | análisis económico | es_ES |
dc.subject | Distribución en planta | es_ES |
dc.subject | Gestión de recambios | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis y mejora de los procesos de carga y verificación de piezas plásticas y gestión de recambios en el área de pintura de una empresa del sector del automóvil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Manuel Bellido, AD. (2017). Análisis y mejora de los procesos de carga y verificación de piezas plásticas y gestión de recambios en el área de pintura de una empresa del sector del automóvil. http://hdl.handle.net/10251/78537. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\64852 | es_ES |