- -

La cultura en la época del capitalismo cultural. Tendencias y controversias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La cultura en la época del capitalismo cultural. Tendencias y controversias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Llopis Goig, Ramon
dc.date.accessioned 2017-03-30T10:08:36Z
dc.date.available 2017-03-30T10:08:36Z
dc.date.issued 2014-10-31T10:08:36Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79268
dc.description.abstract [EN] This article offers a reflection on the way in which the evolution of capitalism towards a cultural capitalism phase is propitiating the emergence of a new regime of production and reception of cultural products. To approach this task it is examined one of the most clearly observable trends in the evolution that western societies have experienced in the past decades, that is, the transformation of the market in the general pattern of the social activities and the entrance of capitalist patterns in the cultural sphere. The article finishes with a critical analysis of the most frequently consequences attributed to the evolution of capitalism in the cultural domain: the degradation of the high culture and the homogenization and the weakening of the local traditions.
dc.description.abstract [ES] Este artículo proporciona una reflexión sobre el modo en que la evolución del capitalismo hacia una etapa de capitalismo cultural está propiciando la emergencia de un nuevo régimen de producción y recepción de los productos culturales. Para abordar tal tarea se examina una de las tendencias más claramente observables en la evolución que han experimentado las sociedades occidentales durante las últimas décadas: la transformación del mercado en patrón general de las actividades de la vida social y la entrada de pautas capitalistas en el mundo de la cultura. El artículo finaliza con un análisis crítico de las consecuencias más frecuentemente atribuidas a la evolución del capitalismo en el ámbito cultural: la degradación de la alta cultura y la homogeneización y debilitamiento de las tradiciones culturales locales.
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Mercantilización
dc.subject Capitalismo cultural
dc.subject Consumo cultural
dc.subject Commodification
dc.subject Cultural capitalism
dc.subject Cultural consumption
dc.title La cultura en la época del capitalismo cultural. Tendencias y controversias
dc.title.alternative The culture in the era of clutural capitlaism: Trends and Controversies
dc.type Artículo
dc.date.updated 2017-03-30T10:08:36Z
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2014.3180
dc.rights.accessRights Abierto
dc.description.bibliographicCitation Llopis Goig, R. (2014). La cultura en la época del capitalismo cultural. Tendencias y controversias. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 1(1):46-60. https://doi.org/10.4995/cs.2014.3180 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2014.3180
dc.description.upvformatpinicio 46
dc.description.upvformatpfin 60
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.description.volume 1
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.description.references CALLEJO, Javier (2005). Códigos, usos y nervios: Tres momentos en la construcción de un patrimonio común. Arxius de Ciències Socials, 12/13, pp. 93-110. es_ES
dc.description.references Llopis-Goig, R. (2013). Dimensions of cosmopolitanism and their influence on political consumption: an analysis focused on Spanish consumers. International Journal of Consumer Studies, 37(5), 481-489. doi:10.1111/ijcs.12016 es_ES
dc.description.references Matathia, I. y Salzman, M. (2001). Tendencias: estilos de vida para el nuevo milenio. Barcelona: Planeta. es_ES
dc.description.references RITZER, George (2001). Explorations in the sociology of consumption. London: Sage. es_ES
dc.description.references Rochefort, R. (1996). La société des consommateurs. Paris : O. Jacob. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem